HONDURAS: Alcaldía hará rotonda homenaje Duarte
TEGUCIGALPA.- La alcaldía de Tegucigalpa construirá una rotonda en uno de los tramos de la avenida República Dominicana, la cual será dedicada a Juan Pablo Duarte, padre de la independencia de ese país caribeño.
En visita a la embajada dominicana, los señores Germán David Barahona, Daniel Sansur y Zelany Saenz, en representación de las autoridades edilicias, explicaron todos los pormenores del referido proyecto y exhibieron la maqueta de la obra.
Barahona dijo que con la construcción de la Plaza Juan Pablo Duarte el área a su alrededor quedará totalmente remozada, y la vía en donde confluyen varias avenidas adquirirá un destacado esplendor.
De su lado, y en llamada telefónica al embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, el alcalde de Tegucigalpa, Tito Asfura, se comprometió a tener para el próximo mes de junio la obra finalizada.
La Plaza Juan Pablo Duarte contará con una efigie del patricio dominicano y estará adoquinada con materiales de gran belleza y decorada con árboles que permitirán imprimirle un carácter natural a la rotonda. Igualmente, el sistema de luces nocturna en ningún momento impedirá la buena visibilidad de los conductores que transiten por el lugar.
La estatua de Duarte -de dos metros de altura- fue esculpida por el destacado artista hondureño Jesús Antonio Zelaya y el monumento del padre de la patria del país caribeño fue donada por la embajada dominicana para la obra que ejecutará la alcaldía de Tegucigalpa.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento CIDH
Sanz Lovatón impulsa frontera como eje producción y desarrollo
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Senado aprueba una ley que regula uso de medios digitales
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Condenan a 20 y 30 años a dos asesinaron pareja en cabaña
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral 











