Hipólito y una declaración acertada: “aquí no hay nadie apolítico”
Por FERNANDO PEÑA G.
Con su repentismo y sinceridad característica el expresidente de la República, Hipólito Mejía dijo que en el país no hay nadie que sea apolítico, refiriéndose a la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Y agregó, para remachar, que «Apartidista puede haber gente en un momento coyuntural».
Ciertamente que todos y todas somos políticos y hacemos política ya sea en el barrio, población, ONGs, sindicatos, gremios, movimientos, etc.
Es que todos y todas dialogamos, debatimos, pensamos y nos inquieta, con mayor o menor frecuencia, de una u otra manera los problemas de la sociedad, todos y todas dialogamos, debatimos, pensamos, y finalmente queremos asumirnos como independiente, con una especie de purismo ante el resto.
Antonio Gramsci señaló y escribió que odiaba a los indiferentes, ya que en la vida uno tenía que tomar partido o asumir posiciones, por eso, agrega el pensador sardo, “La indiferencia y la abulia son parasitismo, son cobardía, no vida. Por eso odio a los indiferentes”
Desde hace un tiempo una especie de fantasma recorre el país, el fantasma de los independientes o de aquel que se dice independiente, mas en estos días que hay aprestos para elegir al que presidirá la Junta Central Electoral.
Tratan de equiparar al independiente con la expresión del apolítico; es decir, aquel que no quiere por ningún motivo aparecer vinculado o relacionado con partido.
Hipólito con su declaración pone las cosas claras, porque es un error de algunas personas, intensional o no, tratar de confundir de plano la categoría de independiente con la del apolítico y peor aún con la del apartidista.
El ex presidente fue más lejos dijo que en el caso del aspirante a presidir la Junta Central Electoral Eddy Olivares este ha tenido suficiente apoyo por la conducta ejemplar que ha tenido toda la vida.
Repetir hasta el hartazgo que ser independiente es ser apolítico o apartidista, refleja no sólo ignorancia, desconocimiento, sino más bien una falta profunda de convicciones.
Que quede claro, no existen los independientes, ya que estos, al igual que los militantes o integrantes de alguna organización representan y defienden intereses y cuotas de poder…
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
















Pero desde la era presocrática se tiene conocimiento de que los seres humanos son enteramente políticos, aunque algunos se empeñen en decir que no lo son. Dios Santo.
Yo apoyaría a Ricardo Nieve para presidir La presidencia de la Junta Central Electoral
Está muy equivocado,desde que nací nunca, nunca , he querido saber ni de política y mucho menos de políticos, jamás he votado ni pertenecido a ningún partido y nunca lo voy a hacer,así que esa rémora del estado junto a toda su descendencia están equivocados, si hay personas apolíticas.
Mi buen amigo, precisamente, esa decisión de no participar en lucha política partidista y demás, esa misma posición, es una manifestación polìtica….Dios Santo.
Lo extraordinario de ese gran descubrimiento de Don Hipólito Mejía, consiste en que ya hace más de 2000 años que Aristoteles dijo en Grecia que el hombre es un animal político «, claro que no dijo que era
un animal APARTIDISTA.