Hillary Clinton nombra a dominicana en su equipo
NUEVA YORK.- La campaña presidencial de la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, anunció el lunes el nombramiento de Betsaida Alcántara como directora de Media Planning.
Alcántara, originaria de República Dominicana y criada en Nueva York, fue la primera en su familia en graduarse de la universidad.
Su padre era un organizador sindical y su madre, asistente de enfermería.
También fue la primera hispana nombrada por un presidente como Secretaria Adjunta para Asuntos Públicos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo.
Alcántara se sumará a otros latinos que ocupan puestos destacados en el equipo de Clinton, como Amanda Rentería, directora política nacional o Lorella Praelli, directora de relaciones con la comunidad latina, entre otros.
Experiencia
La experiencia de Alcántara durante los últimos seis años le ha permitido desempeñar diversos roles en la Administración Obama.
Entre ellas la oficina de comunicaciones de la Agencia de Protección Ambiental (Enviroment Protection Agency –EPA-); la Agencia de Servicios Administrativos (General Services Administration – GSA-) y más recientemente en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano junto al hispano Julián Castro, cuyo nombre figura como un o de los posibles compañeros de formula de Clinton.
Con el nombramiento de Alcántara la campaña de Clinton vuelve a apuntar directo al voto hispano, clave en las aspiraciones de los candidatos de ambos partidos para conquistar la Casa Blanca.
En los comicios de 2008 y 2012 el presidente Barack Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, alcanzó el 40% del voto latino.
En los últimos días el precandidato presidencial republicano, Jeb Bush, nombró al hispano Danny Díaz como su Jefe de Campaña.
Fueunte: UNIVISION
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Educa alerta riesgos proyecto que fusiona MINERD y MESCYT
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC
Rusia acusa Europa «torpedear» plan de paz EEUU para Ucrania
EEUU: Trump declara fentanilo «arma de destrucción masiva»
EEUU: Trump atribuye muerte Reiner a «obsesión» contra él
Actor Rob Reiner y su esposa encontrados muertos en EE.UU.
VENEZUELA: PDVSA acusa a EEUU de lanzar un ciberataque
OSLO: Machado se fracturó una vértebra tras huir de Venezuela
HONDURAS: OEA dice detecta deficiencias técnicas elecciones
Recuerda al MP el símbolo de justicia es una venda en los ojos













