¿Hay que ganar como sea?

imagen
EL AUTOR es sociólogo y político. Reside en Santo Domingo.

El Presidente acude a una reunión donde colaboradores suyos, asesores (suplidores de frases, slogan y contratistas) debaten su reelección. Hay quienes dudan, pero se inhiben. Nadie quiere liderar la oposición. Argumentos van y vienen. Finalmente, el presidente exclama:¡Hay que ganar como sea!

Cuando me repongo de la sorpresa saco cuentas: exactamente así se expresó Hipólito Mejía en el 2004, eso mismo dijo Leonel Fernández en el 2008 cuando aplastó al propio Danilo y de nuevo en 2012 y, para no quedarse atrás, ese fue el discurso de Danilo Medina en el 2016.

Y miren como han terminado estos personajes: Hipólito es un viejo decrépito empeñado en amasar fortunas que nunca tendrá la oportunidad de disfrutar ni de gastar. Leonel Fernández sabe que depende de favores ajenos y coyunturas que no controla para evitar ir a la cárcel y Danilo Medina es un caso patético envejecido, irrespetado y sin dormir.

Ellos siempre fueron madera de mala clase y hay diga: terminaron donde debían, eso es lo que siempre fueron: chatarra. En el caso de Luis Abinader sería más grave y más penoso porque es madera de otro árbol y parece un sinsentido salir de lo limpio para meterse en la pocilga con los cerdos.

¿Hay que ganar como sea?

Hay quienes lo intentan y les va bien mientras que a otros les va mal pero a todos, mas adelante, les llega la factura. Y por cual vara será medido cada uno es una incógnita porque los tiempos cambian y la brisa también.

La Convención del PRM en Mayo fue antidemocrática y perversa. La reciente exclusión de dirigentes ingrata y estúpida. Ambas ominosas. Si el Presidente realmente cree que hay que ganar como sea, perderá como sea. Tendrá que enlodarse y nada podrá salvarlo de la deshonra si logra reelegirse ni de la cárcel si fracasa.

El chapulín ya se murió, Batman pasó de moda, el Llanero Solitario no monta a caballo y Gala se peleó con Dalí hace muchos años. Qué lástima y que tristeza me daría comprobar que nunca me equivoqué con usted justamente cuando empezaba a animarme y celebrar haberme equivocado al juzgarlo.

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Coronel de Abril
El Coronel de Abril
2 meses hace

Con la acción de borrar mis comentarios, este periódico se hace eco de ser un apoyador de los traidores.

El Coronel de Abril
El Coronel de Abril
2 meses hace

Hay que traicionar como sea, esa fue la consigna que empleó el Autor para traicionar a Los Palmeros, la llevó a cabo y hoy vive exhibiendo la Corona de Traidor en todo el territorio nacional

El Coronel de Abril
El Coronel de Abril
2 meses hace

Hay que traicionar como sea, ese fue el lema que uso el autor de este articulo-ventorrillo para traicionar a Los Palmeros y así lo llevó a cabo y sigue enarbolando la bandera de la traicion.

Frank Alcon
Frank Alcon
2 meses hace

Luis abunader. La reeleccion no pasará .sera derrotada como sea pero no con nada ilegal la reeleccion sera derrotada con votos. Los votos de los que no queremos ni deseemos otro gobierno suyo. Basta de improvisaciones . De ineptitud. De incapacidad

Raul
Raul
Responder a  Frank Alcon
2 meses hace

COMPRASTE UN ASIENTO BIEN PERO BIEN COMODO PARA QUE DURE 6 AÑOS ESPERANDO LA SALIDA DE LUIS ABINADER DEL GOBIERNO.

Ramon Diaz
Ramon Diaz
Responder a  Raul
2 meses hace

Luis hasta el 32y despues hablaremos

juan bosch
juan bosch
Responder a  Frank Alcon
2 meses hace

Y A QUIEN SE PONE PREGUNTO,A QUIEN BUSCAREMOS UN HAITIANO,PORQUE NO CREO QUE ESO PANDILLEROS, VERDE Y MORADO CREO QUE VUELVAN,A MENOS QUE TODOS LOS DOMINICANO QUE VOTAN ESTE EN LOS VICIOS DE LAS DROGAS