PUERTO PRINCIPE.- Un vehículo del gobierno haitiano perdió el control el miércoles y embistió a un grupo de personas, matando a por lo menos seis de ellas e incrementando el descontento en una capital asediada por las protestas.
El portavoz de la policía Michel-Ange Louis-Jeune dijo a The Associated Press que el vehículo perdió uno de sus neumáticos. Más tarde los manifestantes incendiaron el auto, que permaneció en el lugar en una calle de Puerto Príncipe.
Louis-Jeune dijo que no sabía cuántas personas murieron, pero un periodista de AP en el lugar de los hechos contó los cuerpos de cuatro hombres y dos mujeres en el suelo.
Los decesos ocurren en momentos en los que Haití vive su cuarto día de protestas para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise por no investigar las acusaciones de corrupción en el gobierno previo en torno a Petrocaribe, un programa energético subsidiado por Venezuela.
Al menos ocho personas han muerto durante las manifestaciones, sin incluir a quienes fallecieron embestidas por el vehículo.
Las escuelas y las oficinas del gobierno permanecieron cerradas el miércoles, al igual que muchos bancos y tiendas. Sin embargo, cientos de personas aguardaron a las afueras de uno de los bancos que abrió en el vecindario de Petionville, además de que se reactivó la circulación de los autobuses del transporte público.
Los camiones del gobierno también despejaron muchas de las calles que fueron bloqueadas con barricadas de neumáticos, aunque había todavía algunas en llamas en partes de la capital.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
¿Qué tan sólido es nuestro sistema eléctrico? (OPINIÓN)
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
ANADIVE apoya cambios en la nueva Ley Residuos Sólidos RD












