Puerto Príncipe, 18 jun.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Patrick Pélissier, participa desde hoy en la Cumbre anual EL PACCTO 2.0 que se celebrará hasta el 19 de junio en Lima, Perú.
Pélissier, orador principal en la sesión sobre los mercados criminales transnacionales, incluyendo drogas, armas de fuego, trata de personas y delitos ambientales, describirá los desafíos de seguridad que enfrenta la nación caribeña.
El titular del país antillano -precisó el diario Haití Libre- presentará los esfuerzos judiciales en curso para frustrar las actividades criminales.
El programa EL PACCTO 2.0 lo sostiene un protocolo multilateral para la protección de las víctimas de la trata y el tráfico de seres humanos.
Este documento fue aceptado y firmado por nueve países latinoamericanos en 2024, entre ellos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El protocolo establece un observatorio denominado MAYA (Monitoreo Antitrata Y Antiexplotacion) para vigilar el fenómeno de la trata de seres humanos, prestando especial atención a las víctimas y promoviendo las mejores prácticas para su protección.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector bancario dominicano creció un 9,5 % en el año 2025
NY: Piden justicia por muerte dominicano durante persecución policial
ESPAÑA: Piden 9 años cárcel para dominicano por un triple apuñalamiento
ESPAÑA: Condenan dominicano atacó a novia con un machete
PLD: Estaremos siempre al lado mujeres y hombres del campo
NY: Javier Fuentes llama a la unidad y al consenso en el PRM
El silencio que incomoda: el Papa frente al régimen iraní
PDI presenta nueva etapa de reorganización y formación
¿Para dónde iba Horacio Vásquez en 1903?
Un libro de fray Santiago Bautista

