Haití presente en Cumbre EL PACCTO 2.0 en Perú
Puerto Príncipe, 18 jun.- El Ministro de Justicia y Seguridad Pública de Haití, Patrick Pélissier, participa desde hoy en la Cumbre anual EL PACCTO 2.0 que se celebrará hasta el 19 de junio en Lima, Perú.
Pélissier, orador principal en la sesión sobre los mercados criminales transnacionales, incluyendo drogas, armas de fuego, trata de personas y delitos ambientales, describirá los desafíos de seguridad que enfrenta la nación caribeña.
El titular del país antillano -precisó el diario Haití Libre- presentará los esfuerzos judiciales en curso para frustrar las actividades criminales.
El programa EL PACCTO 2.0 lo sostiene un protocolo multilateral para la protección de las víctimas de la trata y el tráfico de seres humanos.
Este documento fue aceptado y firmado por nueve países latinoamericanos en 2024, entre ellos, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
El protocolo establece un observatorio denominado MAYA (Monitoreo Antitrata Y Antiexplotacion) para vigilar el fenómeno de la trata de seres humanos, prestando especial atención a las víctimas y promoviendo las mejores prácticas para su protección.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Aeropuerto de Venezuela sin vuelos compañías extranjeras
Cinco combustibles bajarán de precio en RD desde este sábado
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate












