HAITI: Pandilleros secuestran 17 misioneros estadounidenses

imagen

PUERTO PRINCIPE.- Un grupo de 17 misioneros, entre los que había tres menores de edad, fue secuestrado el sábado en Haití, según un mensaje de voz enviado a varias misiones religiosas por una organización con conocimiento directo del incidente.

Los misioneros regresaban a casa de las obras para construir un orfanato, según un mensaje del grupo con sede en Ohio Christian Aid Ministries.

“Esta es una alerta de oración especial”, indicó el mensaje de un minuto. “Recen porque los pandilleros alcancen el arrepentimiento”.

El mensaje indicaba que el director de campo de la misión trabajaba con la embajada estadounidense, y que la familia del director y otro hombre no identificado se habían quedado en la sede del ministerio. Todos los demás miembros de la delegación fueron secuestrados tras visitar el orfanato.

El periódico The New York Times reportó primero el secuestro. No había más detalles disponibles en un primer momento.

Un portavoz del gobierno estadounidense dijo estar al tanto de los reportes de secuestro.

“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las mayores prioridades del Departamento de Estado”, indicó el portavoz, que declinó hacer más comentarios.

El Departamento de Estado no hizo comentarios en un primer momento sobre los reportes de un secuestro.

Haití vuelve a sufrir un repunte de los secuestros asociados a pandillas, que habían remitido tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse en su residencia privada el pasado 7 de julio y tras un sismo de magnitud 7.2 que golpeó el sureste del país en agosto y mató a más de 2,200 personas.

Las pandillas han reclamado rescates entre los miles de dólares y más de un millón de dólares, según las autoridades.

En los últimos meses se han registrado docenas de secuestros. La semana pasada, un diácono fue asesinado la semana pasada ante una iglesia en la capital, Puerto Príncipe, y su esposa fue capturada.

En los primeros ocho meses de 2021 se reportaron a la Policía Nacional de Haití al menos 328 secuestros, frente al total de 234 en todo 2020, según un reporte publicado el mes pasado por la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití, conocida por sus siglas en inglés BINUH.

Se ha acusado a las pandillas de secuestrar a escolares, médicos, policías, a pasajes enteros de autobuses y a otras personas conforme van ganando poder. En abril, una pandilla secuestró a cinco sacerdotes y dos monjas, lo que provocó una protesta similar a la convocada para el lunes para condenar la falta de seguridad en el empobrecido país.

“La inestabilidad política, el aumento de la violencia de pandillas, el deterioro de las condiciones socioeconómicas -incluidas la inseguridad alimentaria y la malnutrición- contribuyen al empeoramiento de la situación humanitaria”, indicó BINUH en su reporte. “Una policía sobrepasada y falta de recursos no puede resolver por sí misma los problemas de seguridad en Haití”.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el viernes de forma unánime una extensión en la misión política de la ONU en Haití.

Apenas unos días antes del secuestro de los misioneros, funcionarios estadounidenses de alto rango visitaron Haití y prometieron más recursos para la Policía Nacional haitiana, incluidos otros $15 millones para ayudar a combatir la violencia de las pandillas, que este año ha desplazado a miles de haitianos que ahora viven en refugios temporales en condiciones cada vez más insalubres.

Entre los funcionarios que se reunieron con el jefe de policía de Haití estaba Uzra Zeya, subsecretaria de Estado de Estados Unidos para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos.

“Desarticular las pandillas violentas es vital para la estabilidad haitiana y la seguridad ciudadana”, tuiteó hace poco.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
95 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Return to Planet of the Apes!

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Urco el del Planeta de los Simios!

liniero
liniero
1 mes hace

Ya se Jodieron ..para bruto es que sirven…orita lo agarran de madrugada..cuando no alla luna..y la noche sean bien oscura..navy seal .es su especialidad en la oscuridad..hasta hay llego ese grupo de haitianos..tecnologias vs budu.. y cuando pase volvere a escribir aca ..de que budu brujeria y toda esa mierda no existe….que esperen ese comando .aver si lo brujo pueden ..por eso haiti esta asi por creer en mierda que no existe

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Eso mismo quiero yo que le pase al pro haitiano William Ramos de “Siempre Viajero Nunca Turista”, un sitio web en YouTube que se dedica a turismo interno. Ese hijodeperra traidor siempre está causando revuelo en las redes por su ignominiosa insistencia en que entre pitices y dominicanos tiene que haber hermandad, asimismo, a la mala! Yo estoy loco que lo secuestren a ese hijodepu.ta en uno de sus viajes a ese mardito tugurio de simios!…

FRANCISCO MARTIN ESTEVEZ
FRANCISCO MARTIN ESTEVEZ
1 mes hace

HAITI AMERITA UNA INVERVENSION MILITAR PARA ORGANIZAR SUS INSTITUCIONES Y ESTABLECER UN REGIMEN DICTATORIAL POR 50 AÑOS, SOLO ASI SE PUEDE CONTROLAR ESE PEDAZO DE TIERRA.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

El gobierno estaunidense debe dar un contundente ejemplo ante este caso de secuestro tienen todas las erramienta para darle un golpe duro a estos delincuentes

tony
tony
1 mes hace

eligieron el momento perfecto,con un poder americano debilitado como nunca.

El Doliente de los Pensadores
El Doliente de los Pensadores
1 mes hace

Es que a los religiosos se creen que en nombre de Dios, todo les luce: EL VUDÚ ES COSA PURAMENTE SATÁNICA!!!

Guillermo
Guillermo
1 mes hace

Espero q estados unido entienda q ellos deben se parte de la solución de haiti

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Esas pandillas haitianas tienen sucursales aquí esperando el tiempo adecuado para empezar a dar golpes.
Ojalá comiencen por los que han llenado el país con esa plaga.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Con mala vaina se están cogiendo los rubios del Oeste de la Hispaniola.

Juan i
Juan i
1 mes hace

Eso es para que sigan de blanditos y tratándolo con paños tibios son ratas de la peor calaña el mundo entero tiene gente de otros países pero nuestros vecinos no lo quieren en el mundo entero nadie quiere esas ratas con el perdón de las ratas

angel rodriguez
angel rodriguez
Responder a  Juan i
1 mes hace

hasta cuando la comunidad internacional van a entender, que haiti es una finca fallida, llena de salvajes y mal vivientes, que no conocen leyes ni reglamentos, y que el mas salvaje e quien sobrevive. hay que cerrarle todas las puertas y dejarlos que se coman unos con otros y se deboren como salvjes que son. ojos republica dominicana, que estos salvajes ya estan entre su territorio. y como esta haiti haci quieren ellos ver a republica dominicana

JUSTICIA
JUSTICIA
1 mes hace

GOBIERNO DOMINICANO POR FAVOR ESTEN SIEMPRE PREPARADOS PORQUE EN HAITI HAY MUCHAS IGLESIAS MULSULMANAS QUE SON PATROCINADAS POR ISIS ESE GRUPO TERRORISTAS SON MUY CRIMINALES. OJO PORQUE ESE GRUPO DE CRIMINALES SON CAPAZ ASESINAR, SECUESTRAR, ETECTERA!!!

Vielo
Vielo
1 mes hace

Solo miren lo bien armados que estan ellos los pobrecitoss!
Y miren la panza y los brazotes , los que dicen que pasan hambre.
Manada de sinverguenza. Mano dura RD .

Ramon Duarte
Ramon Duarte
1 mes hace

HAY QUE INVESTIGAR AL EMBAJADOR EN HAITI Y LOS CONSULES

ESTAN DANDO MILES DE VISAS A HAITIANOS

ABUSADORES AQUI NO CABEN MAS HAITIANOS

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

El presidente de USA es un musú, no es verdad que esos coitíos me va a secuestrar gente de mi país y que inmediatamente no haya consecuencias. Con dos o tres drones resuelvo yo esa cosita.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
1 mes hace

Bueno que les pase quién los mandó a meterse en ese shithole

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

De lo que me alegro, que tienen que buscar esos fanaticos biblicos en esa caotica pocilga?

Anónimo
Anónimo
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

Este individuo tiene la mente enferma, igual de los secuestradores!!

Última edición 1 mes hace by Anónimo
julio26
julio26
1 mes hace

señores cada vez que había que deportar los ilegales indocumentados haitianos y sin ningunas identificación al ser depurados habían con una alerta internacional de la interpol de delincuentes prófugos peligrosos que cuando el terremoto del 2010 se escaparon de una carcel de maxima seguridad porque sus cómplices sueltos los ayudaron en medio de la incertidumbre a pesar de esa alerta internacional, nuestra insistente petición de detener las bandas

Alana
Alana
1 mes hace

No creo que los Estados Unidos hagan nada. Biden es un presidente muy blandito y mano suave. Su objetivo es llenar el pais de migrantes centroamericanos para conseguir mas votos latinos, pero a los haitianos los deporto en un dia: 13 vuelos en un solo dia. Y yo con la esperanza de que se quedaran en USA y no que regresaran a su pais y luego se cruzaran a RD.

julio26
julio26
1 mes hace

ese es el resultados de sentirse apoyados, por la ONU,OEA,USAID, la union europea, Francia España, Canadá, Venezuela, Mexico, china, y el mismo departamento de estado atraves de sus ONG veremos cuál va hacer el desenlace final de ese nuevo secuestro, si van a mandar un portaviones casa bombarderos y helicópteros con tropas especiales a liberal los secuestrados estadunidense misioneros en Haití y acabar con esas bandas fuerte mentes armadas.

Segoba
Segoba
1 mes hace

Ahorita cuando los agarren pondran las caritas de inocentes y de angelitos para dar penas y lastimas😏

CIPRIANO
CIPRIANO
1 mes hace

A ESTOS DELINCUENTES TIENEN QUE DARLE CON FUERZA, ESTOS TIPOS TIENEN QUE SER ELIMINADOS, ESA ES LA UNICA FORMA DE CONTROLARLOS…DARLE PA’VAJO.

ROJHITO
ROJHITO
1 mes hace

Los pandilleros haitianos, sin querer han dado el paso, para el principio del fin, de sus travesuras…

jorge
jorge
1 mes hace

La pregunta obligada es: «Qué hará Estados Unidos ante una situación como está»?. Permitirá que sus conciudadanos sean asesinados?. O resolverá el problema de las bandas en Haití de una vez y por todas.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

La SOMALIA DEL CARIBE, CREADA POR FRANCIA, ESPAÑA, USA Y CANADA.
INSISTO EN LA PREGUNTA:

DONDE ESTÀN LOS HIPÓCRITAS QUE DECÌAN, QUE TODOS ERAN HAITÌ? ($)

SE HAN QUEDADO MUDOS…..($)

DONDE ESTÀN LOS CACAREADOS DERECHOS HUMANOS?

Y LOS JESUÌTAS…?. La ONU sigue de vacaciones?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Que vaina
1 mes hace

La R.D. puede y tiene que resolver la situación en Haití, ya que no hacerlo sería más grave, debido a que la población haitiana en vez de estar disminuyendo pues cada día que pasa aumenta en ambas partes de la Isla.

O sea, la solución consiste en ir reduciendo a la población haitiana.

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

O sea hacer lo que hizo Hitler?

Felix
Felix
Responder a  Eduardo la loca Guillermo
1 mes hace

No, no, solo colgarlo a todos por las bolas y a las mujeres cocerla.

Felix
Felix
Responder a  Que vaina
1 mes hace

Todas somos Haiti(Minu Mirabal, Faride Raful y milagritos.). Por donde andan?

Freddy
Freddy
1 mes hace

DESPUES LOS COGEN Y LOS FUSILAN Y APARECEN LOS FAMOSOS DERECHOS HUMANOS COMO SIEMPRE DEFENDIENDO A LOS CRIMINALES.

Joelin
Joelin
1 mes hace

Los haitianos no quieren que nadie se meta en sus asuntos pero se pasan la vida jodiendo y tirandose a victimas cuando ellos son los que viven en su atraso , perversiòn y bandalismo. Las elites haitianas disfrutan eso.

Rebeck
Rebeck
1 mes hace

Las bandas criminales haitianas estàn mejor armada que cualquier infeliz militar de RD. Ya tenemos Pueblos y Barrios con delincuentes de alto perfil metidos aquì en RD .

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Rebeck
1 mes hace

Eso es mentira pana

Felix
Felix
Responder a  Humilde pero Cotizado.
1 mes hace

Ya eso es comun.

Italky
Italky
Responder a  Rebeck
1 mes hace

Asì es , ya vemos videos en youtube de bandas haitianas haciendo diabluras en RD.
Acabando con nuestros campesinos y enfrentando muy bravucones a las autoridades.

Demóstenes Rivas
Demóstenes Rivas
1 mes hace

Tengo la impresión de que con el secuestro de estos ciudadanos norteamericanos los delincuentes haitianos se han cagado fuera del cajón..m

Alana
Alana
1 mes hace

Presidente Abinader, usted tiene una tolerancia he indiferencia hacia el problema haitiano que es increible y se esta haciendo cada dia peor. Eso no fue lo que el pueblo dominicano estaba esperando de su gobierno. Detenga la migracion hatiana, construya el muro. La migracion haitiana se ha convertido intolerable para los dominicanos y nunca se sabe que clase de criminales se introducen por la frontera.

Maria
Maria
1 mes hace

Hay que esperar la respuestas de los Estados Unidos. Esos son los gloriosos vecinos que tenemos: criminales y pandilleros. Y la frontera abierta. Presidente Abinader, que espera para protegernos nuestro pais y ciudadanos. Militarize la frontera y deportacion masiva de los haitianos antes de que sea demasiado tarde.

johanny mena
johanny mena
1 mes hace

Tu trata de ayudar a esa bestia salvajes de haiti y te pagan con secuestro eso es para que el mundo se de cuenta la clase de animales que son y el pueblo Dominicano de estupido dandole trabajo y rentandole casa a sus propio enemiggo.

Última edición 1 mes hace by johanny mena
L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Los es expresado en otros comentarios,, as las medida que esa BANDA DE CRIMINALES ( CONSIQUE ARMA,, FORTALESEN O INGREMENTAN LA ACCIONES DELICTIVA) ESO da motivo para que lafuerza viva tanto NACIONAL INTERNACIONAL justifique una INTERVENSION MILITAR EN ESE PAIS..

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  L JOSE BEATO
1 mes hace

Cuando el estado haitiano no tenga el control del mismo,, hay una intervension,,Que es la unica salida de ese pais,, PERO,, esa intervension tiene que tener un proposito es orqanizar ese pais,, en todos los orden.. SEA EL TIEMPO EL JURADO..

El bombon
El bombon
1 mes hace

Ya cabaron su propia tumba los secuestradores haitianos, chocaron con tremenda pared ,no como hacían con los dominicanos y haitianos, se le hacerca su final ya

jose
jose
Responder a  El bombon
1 mes hace

los USA no haran nada pues el pdte Biden no es u npdte legal, ni sabe ni entiende nada si hubiese sido Trump hace Rato huria intervenido a haiti y puesto el orden

joe
joe
Responder a  jose
1 mes hace

baboso

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  jose
1 mes hace

Así mismo ese viejo senil es un títere el que da órdenes es el negro Obama

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

En pocos días pasarán a RD y nos violarán a todos…. Tengo mi vaselina preparada… esos tipos calzan 14 y son cabeza ancha y de flujo constante.

Alarcón
Alarcón
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

😂😂😂 Eduardo siempre dando en la Diana 😂😂😂😂👉🏿👌🏿👉🏿👌🏿

Última edición 1 mes hace by Alarcón
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Alarcón
1 mes hace

La rata sarnosa roba identidad siempre da en la diana cuando escoge el pastel de pupú de vaca para comer.

Ja ja ja ja ja ja.

Edward William
Edward William
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero tu eres rata porque es lo único que sabe escribir

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Esos haitianos son uno perversos, criminales y delincuentes. Y es por eso que hay que deportarlos masivamente. Los dominicanos tenemos que unirnos y exigirle al gobierno que militarize la frontera y construyan el bendito muro. Los dominicanos necesitamos el respaldo de todas nuestras fuerzas armadas de proteger nuestra soberania en contra del invasor Ya la presencia de los haitianos no se puede permitir y consentir.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

En pocos días pasarán a R.D. y violarán a tu madre, pero no necesitan vaselina.

Esos tipos calzan 14, son cabeza ancha y de flujo constante.

Rata sarnosa roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tocayo prepárate que vienen rechos!!! Si estuviera en tu lugar andaría sin ropa interior y me movería mucho para que te la echen rápido, así tu ano sufre menos agresión !!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

A ti parece que te gustan los haitianos sal del closet y vete a la Duarte con París y busca uno con esas características pa ‘que afinque

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ya te lo dije tocayo, cuando estés en el acto, te acordarás de mi…. Allá no hay hombres para pelear con haitianos.. en RD se convertirán en el recipiente lácteo de los rechos haitianos.

Lañe Mota 😂😂😂😂
Lañe Mota 😂😂😂😂
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

😂😂😂😂😊😊 así mismo es pero ojalá que comiencen violando de arriba pabajo políticos empresarios, guardias, transportistas motociclistas

CESAR
CESAR
1 mes hace

no saben en el lio que se metieron,

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

que se preparen ahora que van para alla,SE EQUIVOCARON

Juan Pérez
Juan Pérez
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Oye al otro ….. Biden no está en eso , ese tipo está con el papa armando su orden mundial a partir de Cop26

Adonis
Adonis
1 mes hace

Los haitianos deben de fusilar a esos 17 misioneros estadounidenses para ver si los EE. UU hace caso al llamado de que Haití hay que intervenirlo militarmente para imponer el orden, el respecto, garantizar la paz social, etc. Ese país es una selva de gentes salvajes, ellos mismos nunca se van a poner de acuerdo, es por eso la razón de que EE. UU. o CHINA tiene que intervenirlo de manera URGENTE.

joe
joe
1 mes hace

Los EEUU conocen muy bien quienes son los cabezilla de esas pandilla y han decidido no hacer nada, bueno ahora resulta que ya la mierda lo has empezado a ensuciar, espero que ahora tomen algunas acciones para acabar con esas pandillas

ALUMINIO
ALUMINIO
1 mes hace

YA SE METIERON EN ROJO, ES QUE SON BRUUUUUTO

El duro
El duro
Responder a  ALUMINIO
1 mes hace

No son Brutos Son peot que eso por que son Negros Bembu

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Armas modernas y de alto calibre enviadas por el marihuanero de Biden para destabilizar la región, justificar una intervención y tener el puente abierto para el tráfico de drogas desde Suramerica hacia los Estados Unidos y así eliminar la lucha contra las drogas y el contrabando del estado haitiano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asqueroso troll amaneciste endrogado, ya que estás escribiendo estupideces.

Rata rastrera sarnosa roba identidad.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Galleno
Galleno
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero para invadir a Haití no se necesita mas que la voluntad de hacerlo. y además nadie tiene nada que buscar en Haití..hoy si fue verdad que amaneciste mal.

Maria
Maria
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Parale que estas hablando muchas estupideces y repites las misma porquerias producto de tu fantasia de cerebro ocioso. Las opiniones tuyas son sin fundamento real. Suenas como si fueras haitiano.

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Sin el apoyo de La Policía los secuestradores no pueden hacerlo, todos se hace con el conocimiento del gobierno, los jefes de las pandillas hacen vida publica, andan armados con AK47 y vestidos de policía, es de conocimiento público su vinculación con él gobierno, él primer Ministro tiene conocido de los secuestradores, sabe dónde están, es parte del entramado,

La mamis
La mamis
1 mes hace

Sigan syudando a edos demomios, poredo Haiti ninca va a salir fe su atraso, a las autoridsdes de squi sellen esa frontera, no fejen pasar a nadie, pobres misioneros, lo que estan pasando.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  La mamis
1 mes hace

Mamis es muy temprano para meter drogas, no se entiende nada de lo quieres decir, aquí está prohibido comentar endrogado.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asqueroso troll es muy temprano para estar usurpando identidad y con ella ponerte a insultar a los que aquí comentan.

Aquí está prohibido usar crack, ya que se nota que estás endrogado.

Rata sarnosa roba identidad.

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Y que pasa en Haiti, no dizque son muy trabajadores, laboriosos, no atracan, no roban, no bregan con drogas, no se prostituyen. Es decir, tienen la moral en alto, frente a la que, Ellos, emigrando, dan penas y exigiendo derechos que se los niegan en su propia tierra. Ahora, que buscan en Haiti, sabiendo que esa tierra es un centro de antisociales que, sus ingresos, dependen de ese quehacer. E. U. y otras naciones, fabriquense un ciclon artifi-…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…cial y barran con esas polillas haitianas. No hay maneras de limpiar a esos sucios, al menos que no se eliminen todas esas alimanas.-

juan bosch
juan bosch
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

ARRATRAO Y DE QUE TE QUEJA, SI SIENDO EN PARTE DE LA ZONA DE DONDE YO VENGO NO DENUNCIA NADA, DE DONDE SON PARTE DE TU FAMILIA YA ESO ES 35 DOMINICANO Y 65 HAITIANO,Y HAY LUGARES COMO BOCA DE MAO,BARRIO LOS RESTAURADORES, PUEBLO NUEVO GURABO,60 HAITIANO Y 40 PENDEJO DOMINICANO

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Y cuál es el pique, juan, conmigo?. Y por qué tengo que comentar, haciendo denunicas?. Porque, la gran mayoria que maneje bien la información sabe que no solamente en esas zonas, están cundía de haitianos. Es completo que está el País. De las zonas que comenta, fallaste en Gurabo. En Gurabo no ve un haitiano viviendo. En las demás, si. Te dejo en sobresaltos, para una próxima entrega, juan. Arrastrao, no arratrao.-

Última edición 1 mes hace by el rastrero.-
Mariano
Mariano
1 mes hace

Bueno pero las persona tienen mierda en el selebro porque saben los qué ta pasando y continúan entrando Haití tan loco

Lesale
Lesale
Responder a  Mariano
1 mes hace

SON MISIONES RELIGIOSAS Y ELLOS DICEN QUE DIOS LOS CUIDA. SE OLVIDAN QUE DIOS TIENE QUE ESTAR PRESENTE EN SIETE MIL MILLONES DE PERSONAS Y QUE EL SOLO NO PUEDE ATENDER TANTOS PROBLEMAS AL MISMO TIEMPO.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  Mariano
1 mes hace

Quisiste decir, » Las personas tienen mierda en el CEREBRO, porque saben LO que ESTÁ pasando y continúan entrando A Haití, ESTÁN locos.»

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Mariano
1 mes hace

Vaya Mariano ese selebro tuyo es envidiable !!! Analfabeta !!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Vaya asqueroso troll roba identidad, ese cerebro tuyo es envidiable, ya que este artículo fue escrito por la redacción de este Medio y pondrían más énfasis en darse cuenta que tú eres la rata sarnosa, asquerosa y mal oliente roba identidad.

El e-mail tuyo te delata, ya que la redacción conoce el mío.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Los pandilleros haitianos han cometido un grave error secuestrando a esos misioneros, ya que a quienes tienen que secuestrar son a los dominicanos fusionistas pro-haitianos, algo consistente con el ideal de Duarte que los traidores de la Patria tienen que ser escarmentados.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Ahora bien, hay muchos románticos insistiendo que la comunidad internacional tiene que resolver la situación en Haití cuando la realidad es un deber de la R.D. intervenir en Haití por ser la nación más perjudicada.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Es decir, una intervención por parte de la R.D. recuperando el territorio haitiano y expulsar de la Isla a la población haitiana.

Se puede pedir ayuda a España y al Vaticano, ya que los españoles reconquistaron su territorio en contubernio con la Iglesia Católica, expulsando a musulmanes y judíos en el proceso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

4) Resulta que Haití es inviable, además de ser un error histórico que debe ser corregido.

Haití es una franquicia africana en la parte occidental de la Isla que nunca debió nacer sino abortada.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

5) Por lo menos hay soluciones para rectificar el error.

Ocurre que en la Isla se han extinquido varios pueblos, pues hay que procurar que los haitianos estén en esa lista, ya que si no se hace desplazarían a la población dominicana.

Fin.

Maria
Maria
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Parale que estas hablando muchas estupideces porque estas muy equivocado. Las opiniones tuyas son de un perfecto idiota que no tiene cerebro o viene de un haitiano. Tambien repite como una cotorra las mismas porquerias que son tus fantasias que nunca sucederan.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Maria
1 mes hace

Aprende a usar las tildes, analfabeta funcional.

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mas basura!!!!!!!!!! la mente de este tipo es un zafacon!!!!!!!!!!

Lesale
Lesale
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Asi es. No es posible que esta sea la única isla donde los que fueron esclavos no tengan el idioma de su amo.En Cuba, son cubanos,en EE.UU. son estadounidenses, en Brasil ,portugueses y así en todos países el idioma de los que fueron sus amos.Aqui, en el porvenir una cultura, una nación,la bandera dominicana en los 4 puntos cardinales.En menos de 500 años esa lengua va a desaparecer.

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mas basura!!!!!!!!!!!!!

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tu siempre repitiendo las mismas estupideces producto de tu fantasia. Deja ya de hablar necedades y tonterias. A nadie le interesa leer tanta basura.

Alana
Alana
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Haitiano estas muy equivocado como siempre. Hablando tonterias. RD no necesita intervenir a nadie. Tu cerebro no tiene la capacidad de analizar las consecuencias de una intervencion.

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

Bueno República Dominicana… muchos años diciéndolo y seguimos de bobos dizque solidarios… Falta poco para que un amigo mío que siempre decía que no era nada la invasión pacífica y que nosotros íbamos a New York… jejeje. Lo veré mehándose y caghándose en los pantalones.

FALTA POCO… PONGAN SU BARBA EN REMOJO.