HAITI: Autoridades retoman el control principal terminal petrolera
PUERTO PRINCIPE.- La Policía ha restablecido el paso que conduce a la terminal petrolera de Varreux. La reanudación de las operaciones en Haití está prevista para este jueves 2 de mayo de 2024, según el periódico de ese país Le Nouvelliste.
«Los vehículos blindados de la policía están frente a la terminal. Han abierto el paso y deben mantener la posición», dijo la fuente, 12 días después de que los bandidos bloquearan las vías de acceso a la terminal como lo hicieron para la Ruta Piste, la estación de Gonaïves, Pont Chancerelle.
Cuando se les preguntó si se había entregado combustible, nuestro contacto dijo: «No, hoy no. Mañana recibiremos un barco y esperamos lanzar el producto mañana», continuó.
«El barco Mt Sea Lavie, que transporta 200.000 barriles de productos para la compañía Bandari, atracará y entregará su carga mañana alrededor de las 10 a.m.», dijo una fuente cercana a la industria.
Otra fuente se mostró escéptica y dijo que deberíamos esperar y ver cómo se desarrolla la situación. La policía pudo despejar el camino. Pero tenemos que esperar y ver cuál será la situación alrededor de la terminal. La ruta Wout Pis es la más peligrosa para los transportistas, dijo la fuente.
Al menos otras dos fuentes entrevistadas por Le Nouvelliste indican que, al parecer, no hubo enfrentamientos entre la policía y los bandidos en las carreteras que conducen a la terminal. Los bandidos también viven del robo de gasolina y su venta en el mercado negro, dijo otra fuente.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice conversaciones con Irán «son reales y ganan fuerza»
Trump avisa a sus aliados que EEUU no les ayudará en Ormuz
Haití pide a la Unesco símbolos vudú sean Patrimonio Cultural
ISRAEL: Netanyahu presume ha asestado «diez plagas» a Irán
Irán cataloga el nivel de confianza con EEUU de «nulo»
Dice termoeléctrica de Manzanillo es la más moderna del Caribe
PLD pide precaución y evitar accidentes en la Semana Santa
Deyvinson de los Santos: dominicano 962 debutar en GL
Ocho países AL con graves fallas en la libertad de expresión
DGM deportará a 54 haitianos intentaron ingresar a Puerto Rico


GILBER BIGIO ES EL HOMBRE AL MANDO DUENO DEL PETROLEO EN AMBOS LADOS DE LA ISLA Y TIENE A LA OLIGARQUIA DOMINICANA DE RODILLAS YA QUE EL ES QUIEN ESTA MAS CERCA DEL PODER EN RD
El problema haitiano es que no han podido encontrar un equipo como R.D 1965,, donde los orqazicen en comando,, NO TIENEN LIDER Militar y sus acciones estan o se subcriben en VANDALISMO.
CREO QUE LOS HAITIANOS SE DEBEN ASOCIAR A LOS DOMINICANOS PARA COMENZAR HACER UN PAIS,REP DOM ESTA A EL LADO DE ELLOS CON MUCHISIMOS PROBLEMA PERO ESTA AVANZANDO