Haití amenazado por la octava onda tropical en el Caribe
Puerto Príncipe, 23 jun (Prensa Latina) La Dirección General de Protección Civil de Haití mantiene hoy la alerta ante la amenaza que representa para la nación antillana la octava onda tropical en aguas del Caribe.
Este fenómeno meteorológico, asociado a un flujo de aire húmedo procedente de una depresión situada cerca de Colombia, puede causar importantes perturbaciones atmosféricas en el país.
Dicha entidad llamó la atención sobre la posibilidad de ocurrencia de chubascos localizados, a veces acompañados de tormentas eléctricas en las próximas horas.
Pidió estar alerta en las regiones del Gran Sur, Oeste y Centro, precisó su comunicado, subrayando que el calor será agobiante con temperaturas máximas cercanas a valores entre 34 y 38 grados centígrados.
Al aviso de la Protección Civil se sumaron la Unidad Hidrometeorológica y el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que insistieron también en que la población debe ser cautelosa.
arc/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Trump anuncia construcción nuevo tipo de buques de guerra
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
China y Rusia condenan las medidas EU contra Venezuela
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
EU aumenta presión; despliega tropas y aviones en el Cabibe
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país (OPINION)
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.













