Moreno: Denuncia Quirino contra Leonel debe ser investigada
SANTO DOMINGO.- La denuncia del excapitán del Ejército y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández debe ser investigada por el Ministerio Público, «por lo grave y específico de los hechos descritos por el capo», opinó Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País.
Dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe traer a Quirino a la República Dominicana para registrar oficialmente sus declaraciones y verificar todo lo que, presuntamente, dijo sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la planta eléctrica, supuestamente, entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
«La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad», declaró Moreno en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, canal 2.
A juicio del presidente de Alianza País, la investigación debe establecer la veracidad o falsedad de la denuncia de Quirino contra Fernández, cuya respuesta calificó como «evasiva».
Dijo que el exmandatario debió pedir al Procurador que investigara hasta las últimas consecuencias las referidas imputaciones.
Agregó que el el exmandatario también debió negar haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de Florentino y que la planta de Funglode fue donada por ese narcotraficante.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia pide garantizar seguridad de central nuclear iraní Bushehr
NY: Dominicano asesina pareja; hiere adolescente de 16 años
Comisión dirigentes FP llega este jueves a Orlando, Florida
Jefe del Pentágono afirma que líder iraní trató matar a Trump
BID proyecta América Latina y Caribe crecerá un 2,1% en 2026
EU prueba misil con capacidad para portar ojivas nucleares
Temen guerra de Irán provoque alzas combustibles y comida RD
Cotizaciones dólar y euro siguen bajando en la Rep. Dominicana
Aumentan a más de mil los muertos en Irán por ofensiva
Hacienda RD enviará proyecto para eliminar varios impuestos











