Guillermo Moreno dispuesto a unirse a otras fuerzas para cambiar rumbo RD
SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del recién legalizado partido dominicano Alianza País, Guillermo Moreno, manifesto estar dispuesto a unirse a todas las fuerzas que asuman la propuesta de cambio de rumbo.
Aseguró que como los partidos tradicionales son los responsables de la crisis que vive el país, no pueden ser parte de la solución, pues la propuesta de cambio de rumbo es alternativa al modelo actual heredado de las tres fuerzas políticas que han gobernado en los últimos años.
Moreno citó la inseguridad ciudadana, la corrupción y la negación de derechos como tres de los males que afectan a la República Dominicana y responsabilizó de esos flagelos a esos tres partidos tradicionales, «que a su vez se han unido para continuar desgobernando este país», añadió.
El candidato presidencial de Alianza País hizo estos pronunciamientos antes de encabezar una actividad de juramentación de 250 nuevos miembros del partido, residentes en municipios de la provincia Santo Domingo.
Alianza País fue reconocida legalmente el pasado 8 de septiembre por la Junta Central Electoral (JCE) después de un proceso para lograr su fortalecimiento orgánico y crecimiento, y hoy es considerada una de las fuerzas políticas con mayor simpatía en esta nación.
Realmente es un partido fundado el 20 de febrero de 2011, que estuvo en las elecciones del 20 de mayo del 2012, pero su baja puntuación (apenas 62 mil 290 votos para un 1.37 por ciento) lo obligó a iniciar en junio de ese año una campaña que le permitiera revalidar su reconocimiento para participar en los comicios del 2016.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump releva jefe Comando Sur en medio tensión con Venezuela
Dice EU propuso un encuentro tripartito con Ucrania y Rusia
EEUU activa portal de búsqueda archivos del caso Jeffrey Epstein
Licey rompe mala racha y vence las Aguilas; LE y Estrellas ganan
Delación premiada en la RD: salvoconducto a la impunidad
¡Cuánta corrupción! (1)
El Presidente Abinader se reúne con jugadores de Grandes Ligas
Presidente Abinader tiene hoy actividades en ciudad Santiago
El monstruo y la humanidad: misericordia frente a codicia
Precios gasolina, diésel y el GLP no sufrirán alteración en la RD













