Guido, su ego lo traiciona: ¿qué gana aspirando a la presidencia?

imagen
El autor es periodista. Reside en Baní.

El desfase de Guido Gómez Mazara es notorio. Su ego lo está traicionando. Pretender aspirar a la presidencia de la República ahora, no puede aportarle más que recelos y sospechas.

Guido sobreestima sus potencialidades y considera que donde él llega debe dirigir, ser lo máximo sin quemar etapas, o como dicen, pasar centro.

No busca puestos medios de dirección ni cargos de elección a nivel del congreso o cabildo. Lo suyo es el tope, la cumbre.

Bien podría aspirar a senador o diputado pero no, su lugar está en la cima. Aunque no lo logré siempre tendrá argumentos para quejarse y mantenerse en la palestra.

Guido no es de los que sube la escalera por peldaños, de aquellos que muestran credenciales de sus condiciones en algún puesto público, que bien podría tener, es de los que persiguen asaltar el poder en su máxima expresión.

Guido Gómez Mazara

¿Qué gana Guido aspirando a la presidencia? Nada excepto mantener una confrontación innecesaria, ofrecer desde adentro municiones al enemigo, si es que él no forma parte de ellos.

Guido sabe que no cuenta con la más mínima posibilidad de ser el candidato presidencial del PRM en el 2024. Y, aunque un allegado nos diga que es preparándose para el 2028, no parece ser la fórmula más acertada.

Si bien para la presidencia del partido tenía elementos válidos, pues muchos objetaban la actual dirección y preferían alguien a tiempo completo, con la candidatura presidencial no es para nada igual.

A decir verdad mi preferido para dirigir el partido era alguien que no se mencionó: Andrés Bautista, el presidente histórico del PRM. Siempre pensé que era una forma de reivindicarlo del atropello que se cometió en su contra, además de que tiene un aval envidiable en esa cargo.

Luis Abinader es el candidato natural para las elecciones del 2024, su fortaleza va más allá de las fronteras de su partido y es una osadía innecesaria pretender hacerle sombra.

Me temo que Guido pudiera llevar la situación a niveles extremos, como parece ser su conducta, y tener en un futuro no muy lejano que formar tienda aparte, pues no tendría cupo en ninguna otra organización mayoritaria, al menos para ser presidente de la misma o su candidato presidencial.

Lo lamentable del caso es que él no luce ser de las personas que recapacitan y enmiendan errores como el actual, si no que tienden a profundizarlo y ese sería su abismo.

Reconozco que está en todo su derecho y así como he coincidido con él en la mayoría de sus decisiones políticas, me toca ahora disentir.

Diciéndole esto no confío ni mínimamente en que logre recapacitar. Quizás si lo hacen sus más íntimos allegados entre en razón y no arruine su futuro político.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rodolfo Méndez
Rodolfo Méndez
2 meses hace

Guido tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia de la republic como ciudadanos dominicano que es.

Envios Mundial
Envios Mundial
2 meses hace

pero quien hizo, comentario es hno. de Trujillo, o primo o hijo o que es lo que es? por que se parecen bastante.🙈

El Republicano
El Republicano
2 meses hace

A Guido que no pierda su tiempo en tirarle piedra al sol .

elviti
elviti
2 meses hace

SOLO GUIDO PUEDE GANARLE A LEONEL.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

El lo que esta haciendo como esos artistas, actores, cantantes….. cuando ya no siente que están pegao o esta cayendo su popularidad…. siempre buscando sonidos para allá para acá, para que lo vea como que esta en algo buenos y positivos…… dígame? para donde va ese tipo¿¿¿????

Bertico
Bertico
2 meses hace

Miguel por favor cállate la boca tu no sabe de política guido le gana a leonel fernandez urted esta muy equivocado con Guido el tiene futuro ya Guido no es el mimo de ante tordo madura el futuro presidente Guido mazara

guillermo10366@hotmail.com
guillermo10366@hotmail.com
2 meses hace

Yo le digo mi opinión soy de la fuerza del pueblo. Sin embargo veo en Guido un futuro líder. Igual q en Juan Ariel el hijo de felucho. Rafael paz. Omar Fernández. Van forjando su liderazgo. El tiene todo el derecho de aspirar a la presidencia. Personal mente pienso q Luis no sé va a presentar . Sino q ello tienen a la vice Raquel Peña.

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Guido no tiene otra opción k no sea aspirar Alá presidencia k va ser k darse sin discurso ya tienen de k hablar de guido y el dejar el discurso de pelear con los compañeros de su partido ahora vamos haber otro guido con un discurso presidencial el nuevo guido ya no el boxeador político

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
2 meses hace

un comentario sin desperdicios, parece que usted escucho mi conciencia para escribir este articulo que creo nadie ha podido decir una verdad tan insoslayable como esa. A Guido deben sacarlo del PRM porque su intención visible es hacer daño porque el no debio ni siquiera aspirar a ser presidente del PRM porque el llego a pocos dias de las elecciones o sea que no se había fajado en el partido. Guido raya en abusador.

Bertico
Bertico
Responder a  JOSE RAMIREZ
2 meses hace

Jose tu esta en droga dejen a Guido trabajar tranquilo Guido es el futuro presidente

PATRIOTA
PATRIOTA
2 meses hace

No hago causas común con ninguno, pero la Constitución le faculta a todo dominicano a elegir y ser elegido sin importar cargo, pero cuánto le habrán pagado a este lánguido por escribir disparates? Le habrá cogido la mujer?

Bertico
Bertico
Responder a  PATRIOTA
2 meses hace

100 peso y drogas

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
2 meses hace

Este periodista banilejo me leyó la mente.

Daniel
Daniel
2 meses hace

Creo que esta claro que aspira para el 2028, no es descabellado entrar ahora y darse a conocer, es normal. su peor enemigo es Carolina Mejia (porque la piensan lanzar a ella antes que Paliza o Faride). Veremos en que termina eso… pero esta en todo su derecho.

Bertico
Bertico
Responder a  Daniel
2 meses hace

Sin salir a la calle sin la base del partido guido mazara selo mete en bolsillos a tordo junto guido mazara es presidenciable

AJC
AJC
2 meses hace

A este “señor” no le quitaron la visa a estados inseguros por delincuente?

Bertico
Bertico
Responder a  AJC
2 meses hace

a tu mamá sela quitaron la visa

Aris Martínez
Aris Martínez
2 meses hace

Hola y bendiciones. Si bien es cierto que no podemos vivir atados al pasado, no es menos cierto que no podemos tratar de correr más rápido que lo que nos permiten las circunstancias. Reconozco la labor política de Guido, pero no es su tiempo. Lo mismo ocurre con Ramón, que se resintió porque no lo nombraron en la posición que aspiraba, no aceptó el nombramiento. Pregunto: En esa forma se contribuye al desarrollo político de una nación?

Felix Luna
Felix Luna
2 meses hace

Jajajajjaj… hay que ser mediocre para pensar así, nadie nunca pensó que las aspiraciones de Ranfi Trujillo, Alofoke, el Boli, Robertico, Luis Abinader, Miguel Vargas, Hipolito, Fello, Guillermo Mreno, se debió a un ego incriminatorio, algunos con talento, otros sin talentos. Pero la aspiraciones que molestan son la de Guido Gomez Mazara, por una sencilla razón por que tiene talento, carisma, la luz molesta… el Mio es Guido

JOSE RAMIREZ
JOSE RAMIREZ
Responder a  Felix Luna
2 meses hace

Luna te identiicas como peledeista porque el que apoya a Guido es enemigo del PRM. Guido da pena y ojala se reencuentre con el antes que la fuerza de la razon lo destruya

Bertico
Bertico
Responder a  JOSE RAMIREZ
2 meses hace

Guido va hacer presidente note equivoque con Guido

💯% Dominicano
💯% Dominicano
2 meses hace

Ese pichón de chimpancé no va para ningún lado. Su arrogancia, su ego, sus aires de grandeza no le dejan conectar con sus compañeros de partido, ni con las bases, ni con el electorado en general.. Lo único que le queda a ese perdedor por excelencia es seguir quejándose y confrontando para hacerse notar.. A la larga se irá del PRM derrotado y desechado como papel de bańo usado, como le hicieron en el PRD.

Bertico
Bertico
Responder a  💯% Dominicano
2 meses hace

El que tiene la base del PRM es Guido

Juan i
Juan i
2 meses hace

Este es un artículo sin desperdicio yo e sido un admirador y seguidor de guido por su capacidad y inteligencia pero el ego que él tiene es muy grande y tiene que bajarle 2 con su inteligencia él trata de opacar a los demás y aunque soy admirador YO NO LO Quiero Ver en en ninguna posición importante en mi país cuando él ocupó el cargo cuando el Loco de gurabo miraba por encima del hombro

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Juan i
2 meses hace

Pero y no fueron Guido y Pepe Goico los que estaban detras de la conspiracion con la que intentaron invalidar las elecciones del 2004?
Se recuerda que en esa ocasion parte del cuerpo diplomatico acreditado ante el gobierno dominicano, tuvo que moverse para evitar que los complotados tuvieran exito.

El sin-patizante
El sin-patizante
2 meses hace

Bueno, si a eso vamos, que yo sepa, el Presidente actual nunca ocupo puesto en la administracion publica y siempre aspiro a la presidencia, y gano. Lo mismo que Leonel Fernandez……Guido no es de mi agrado, pero es bueno tenerlo como aliado….es bueno que aspire a la presidencia, para que se desengane el mismo y sepa cual es su verdadero rol en las filas del PRM

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
2 meses hace

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO. PARA EL PAIS LO UNICO QUE QUIERE GUIDO ES JODER.

el suave toro
el suave toro
2 meses hace

ese es guido la arrogancia no lo deja mirar detras de la montaña, si sigue en ese camino su fururo politico. F R A C A SO

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Esto es un verdadero retrato político sobre Guido. Poco político del patio tienen la preparación para ser presidente de la República. Guido sale un excelente mandatario. Aunque se quemó por carecer de un grupo económico que lo respaldará, dejo pasar su tiempo, lamentablemente.

limon-agrio
limon-agrio
2 meses hace

El EGO de Guido está en su ADN y no lo puede controlar….

Julio Baez
Julio Baez
2 meses hace

Julio Baez, Boston., asi es apreciado amigo, Miguel, guido no ha entendido, que todo a su tiempo, y el de el no ha llegado, debe saber esperar.,

Josue ortega
Josue ortega
2 meses hace

Guido lo.que tiene es que dejar la politica, lo que es un divisor

yovanni
yovanni
2 meses hace

Bueno pero el tiene el derecho de aspirar a la posición k el quieras,no a la k usted quiera imponerle,si usted es un conformista eso es problema suyo,el tiene todo el derecho y usted no se lo puede quitar,la constitución les da el derecho.

Alexis Hernandez
Alexis Hernandez
2 meses hace

Wao excelente exposición, que análisis mas certero y convincente. Muy cierto todo lo que este distinguido explica.

Miguel Montilla
Miguel Montilla
2 meses hace

Que escrito tan pendejo,después de tantas reprimendas y hasta ridiculizar.Admite que el hombre ,»tienes futuro politico»…Vayas usted a ver que conclusiones tan pendejas…O sirve para esos menesteres político y posee condiciones o simplemente ya quemo su estapa.
Digo yo,sea usted el jurado.