Guido pide $50 MM por "agresión" en convención
SANTO DOMINGO.- El excandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, se querelló este viernes ante la Procuraduría General de la República contra Rafael Vásquez (Fiquito) y Ramón de Jesús Victoria Molina, por las alegadas heridas de balas que recibió uno de sus seguidores durante la pasada convención de ese partido.
La supuesta agresión contra Fausto Liranzo se produjo cuando se presentó a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, a participar del proceso electivo y recibió varios disparos, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.
El documento fue depositado por los abogados de Guido, Jesús María Feliz Jiménez, Ingrid Hidalgo Martínez, Gilberto Bastardo Rincón y Rafael Percival Peña, ante la secretaría de la Procuraduría.
En cuanto al fondo, Gómez Mazara procura una sanción penal consistente en 10 años prisión contra Fiquito y Victoria Molina por violación a los artículos 2 y 295 del Código Penal y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
Sobre los aspectos civiles, la querella exige a los demandados una indemnización ascendente a los 25 millones de pesos cada uno.
El pasado 20 de julio, durante la convención del Partido Revolucionario Dominicano varias personas resultaron con heridas tras una trifulca registrada en la parte frontal de la casa nacional de esa organización, en la venida Jiménez Moya, Distrito Nacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia















