Guido Gómez: simulación, intolerancia e ínfulas de grandeza

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Bani.

Escribí por este medio dos artículos donde criticaba que Guido Gómez Mazara asumiera en el PRM las mismas actitudes que en el PRD, pues los espacios son diferentes y el “liderazgo” de Miguel Vargas en nada se parece al del presidente Luis Abinader y al de Hipólito Mejía.

Censuré que llegando al final de la campaña del 2020 pretendiera no sólo aspirar a la presidencia del partido sino, fundamentalmente, a querer imponer las reglas del juego.

También cuestioné su proyecto presidencial bajo la premisa de que él donde llega busca ser la figura central aunque carezca de los méritos necesarios. Lo atribuí a su muy inflamado ego.

Guido Gómez Mazara

Tras mis planteamientos, en un encuentro accidental en el parque mirador, donde ambos solemos caminar, me recriminó y lo menos que me dijo era que yo era un popi, con lo que pretendía insultarme. Me pareció una payasada y ahí concluyó todo.

Más recientemente, en esta misma semana, al volver a encontrarnos traté de evitarlo, pero él me espetó que levantara la cabeza y con tono poco amistoso me invitó a seguir escribiendo disparates. Seguí caminando no sin antes responderle: y tú sigue soñando.

Fue entonces que se volteó y ya un poco alejados me llamó insignificante e incluso utilizó el término comemierda.

No paré a responderle y recordé cuando después que el doctor Juan Isidro Jiménez Grullón escribió su obra “La falsa izquierda” asistí a un debate sobre esta obra en la que varios exponentes la analizaron un sábado, recuerdo, y el autor respondió a cada uno el sábado siguiente.

Los líderes de izquierda que participaron fueron Fidelio Despradel, Max Puig, Fafa Taveras y Juan B. Mejía.

Brillantes exposiciones todas, excepto la de Juan B, como era conocido el entonces dirigente de la izquierda dominicana, quien lanzó improperios contra el autor del libro descalificándolo de forma radical.

Cuando tocó responder el doctor Jiménez Grullón todos esperábamos su contundente respuesta a Juan B. Tocó las exposiciones de forma individual y cuando tuvo que referirse a su más crítico panelista dijo simplemente que

lo dicho por él era el mejor reflejo de las críticas que en su libro hacía a la izquierda dominicana. Los aplausos no se hicieron esperar.

Simulación y falsedad

Sobre la reacción de Guido puedo decir que son la mejor prueba de las críticas que le he formulado, que su discurso es falso, que su propuesta de debatir ideas es una simulación y que detrás de su humildad se esconde la intolerancia, que tiene ínfulas de grandeza, que se cree con el derecho de formular críticas a mansalva pero que él es intocable. Conmigo afloró su ya conocido ímpetu agresor, aunque por suerte sólo verbal.

Su engaño a un grupo de dominicanos no va a llegar lejos pues él no es ni sombra de lo que se pinta y tal como le dije sus pretensiones de ser presidente de la República no pasarán de un simple sueño pues creo que ya llegó a su techo y por fin le contaron sus votos, muchos de los cuales no volverán a favorecerle tras sentirse engañados con sus mensajes triunfalistas.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Chapita
Chapita
7 meses hace

es jimenes, no jiménez

julio cesar
julio cesar
7 meses hace

cualquiera grita al cielo al ver que guido cogio 53,000 votos en la convencion perremeista.es de saber que de algun lado vienen los recursos para tirarle a guido,.ya que con todos esos votos cualquiera tiembla tal y como esta temblando el sr.guerrero.creo que seria el primer articulo que alguien tira en contra de guido,y guido,oh muy bien gracias.

Hi Camilo
Hi Camilo
7 meses hace

conocí en persona a juan isidro jiménez grullón, lo visitaba en la gustavo mejia ricart, a pesar de la edad tenía idea lúcida, ahora en referencia a guido he visto que siempre está peleándose con todo el que no esté con su planteamiento, no se si tiene infula de grandeza, en ocasiones no conecta su cerebro con la lagua, creo que esa es la limitante que tiene, guido debe ser medicado con ubicatex, para que se reconecte en el prm si quiere crecer

julio cesar
julio cesar
Responder a  Hi Camilo
7 meses hace

bueno despues de haber cogido 53.000 votos en la convencion lo mas logico es que salgan los envidiosos . a tirarle candel a guido.y mi pregunta es.porque se mortifican estos dos ignorantes por guido haber cogido mas de 53,000 votos?para un buen entendedor con muy pocas palabras basta.

dagoberto gomez
dagoberto gomez
7 meses hace

creo el articulista es poco respetuoso y envidioso, hay muchos temas para escribir, no esas sandeces sobre el comportamiento de un politico, que ojala el estuviera ese comportamiento.

ESCORPION
ESCORPION
Responder a  dagoberto gomez
7 meses hace

estoy totalmente de acuerdo con el articulista, nunca he creido en guido

Lazaro vendrell
Lazaro vendrell
7 meses hace

siempre lo he dicho este guido, tiene infulas de grandezas y ya la hizo en el gobiernop de hipolito, cuando dijo, cinica , abusivasmente y despreciando al pueblo » lo que hay es de los perredeistas, lo que queda sera para los perredeista y todo sera para el perrede, oh sea, que con un dictador asi, el pueblo se jodera, si el quiere puesto, que empiece desde abajo como todos, quien se cree el que es……?????????

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
7 meses hace

bueeno a este senor ya lo dije en estos dias . jamas llegara a la presidencia. es practicamente un buen elemento, para un buen estudio psicologico de la personalidad…. no a palabras obscenas…. no a las drogas.

Fouche
Fouche
Responder a  SCART DEL RIO
7 meses hace

supongo que las drogas las dejaste despues que te rompieron los anillos

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  Fouche
7 meses hace

no se porque vos me recuerdas al don quijote de la mancha, cuando sancho panzas y don quijote., van cabalgando por unos senderos de espana. sancho el fiel escudero les dices a don quijote. amo los ****s nos estan ladrando.. don quijote muy tranquilo les contesta. oh si sancho es senal que estamos cabalgando.,, no a palabras obscenas. no a las drogas.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
7 meses hace

vayas aqui estas no el corrector de palabras. estas el inqiuisidor de palabras. no sabias que un nombre de un animal comun era mala palabra. entonces un corrector de malas palabras. es tambien una mala palabra verdad. inquisidor de palabras . buenas noches. feliz . navidad. dios sea con vos. feliz navidad. oh dios cuantas cosas en este mundo paranoico.

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  SCART DEL RIO
7 meses hace

podemos tener divergencia, pero hay que respetar la diversidad, no podemos creer que somos dueño absoluto de la verdad.