CIUDAD GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, ha quedado sin inmunidad.
La medida fue tomada después que el pleno del Congreso decidió retirarle la inmunidad al mandatario, acusado de liderar la red de corrupción aduanera denominada «La Línea».
La votación contó con el respaldo de 132 legisladores presentes. Los otros 26 diputados no asistieron a la sesión.
La solicitud de retiro de la inmunidad se había hecho ante la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, luego de determinar que estaría vinculado a un caso de defraudación aduanera al fisco guatemalteco.
Pérez Molina se convierte así en el primer presidente en la historia de Guatemala en perder su inmunidad y que lo deja ahora expuesto a ser investigado por su supuesta vinculación con una red que cobraba sobornos a empresarios para evadir impuestos.
Al darse a conocer la decisión, manifestantes fuera de la sede del Parlamento celebraron el dictamen.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
Cree es ‘altamente improbable’ prórroga alto el fuego en Irán
EU asegura haber impedido la navegación a 27 buques Ormuz
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias

