Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años
CLEVELAND.- El tercera base de los Cleveland Guardians, Jose Ramirez, acordó una extensión de contrato que lo mantendrá en Cleveland hasta 2032, según confirmó una fuente a ESPN.
Ramírez, de 33 años, ya tenía contrato hasta 2028, pero las partes lograron renegociar su contrato, agregándole cuatro años más. A la espera de un examen físico, Cleveland le pagará $175 millones por las próximas siete temporadas, con $10 millones diferidos cada año.
El acuerdo también incluye una cláusula de no intercambio y bonificaciones por ganar o terminar entre los cinco primeros en la votación al Jugador Más Valioso (MVP).
Ramírez ha sido la cara visible de la franquicia y el mejor jugador de Cleveland durante la última década desde su debut en 2013. Ha sido siete veces All-Star, con seis resultados entre los cinco primeros en la votación al MVP.
Tiene un OPS de por vida de .857 con 285 jonrones y 287 bases robadas, y es considerado un defensor destacado en tercera base. Ha ayudado a los Guardianes a llegar a la postemporada siete veces desde 2016, incluyendo los dos últimos años, cuando terminó quinto y tercero en la votación al Jugador Más Valioso (MVP). No ha sido tan dominante en los playoffs, con un OPS de .681 en 45 juegos, pero ha sido fácilmente el bateador de la alineación que los oponentes han planeado a lo largo de los años.
Ramírez firmó una extensión de contrato de siete años antes de la temporada 2022 por $141 millones. A ese contrato aún le quedaban tres años más antes de que las partes decidieran extenderlo y renegociarlo. Podría haber ganado más dinero en el mercado abierto a lo largo de los años, pero ha expresado repetidamente su satisfacción con Cleveland y su deseo de quedarse.
El nuevo contrato le paga a Ramírez $500 mil si gana el MVP, $300 mil por un segundo o tercer puesto, y $150 mil si termina en cuarto o quinto lugar. También recibe bonificaciones por ser parte del equipo All-Star, ganar un Guante de Oro o un Bate de Plata, y ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga o la Serie Mundial.
Los $10 millones diferidos cada año se pagarán en 10 pagos de $1 millón cada año, comenzando en 2036 y terminando en 2045.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La Rep. Dominicana recibió 1.1 millones visitantes en febrero
Efemérides Patrias recuerda 89 natalicio de José F. Peña Gómez
FP acusa a Abinader inflar cifras y presentar obras inconclusas
Una mujer muerta y 5 heridos a balazos en centro nocturno SDN
FINJUS ve hay una «crisis ética» de la democracia dominicana
EU mata seis en nuevo ataque a barco con drogas en el Pacífico
Ocupan 83 paquetes de cocaína en el aeropuerto de Punta Cana
Multitudes abarrotan calles de Irán en apoyo al nuevo ayatolá
Irán a EU: “Si pueden soportar US$200 barril, sigan la guerra!”
Petróleo se dispara por encima de los US$100; caen las bolsas












Excelente,se,lo,merece.
Un gran banilejo gra pelotero y buena persona se merece todo eso y algo más pero se siente agradecido de su equipo y la ciudad mejor wue se quede hay tranquilo haciendo su gran trabajo felicidades