Grupo peñagomista denuncia campaña electoral a destiempo
SANTO DOMINGO.- Como un acto de provocación y una alteración injustificada a la tranquilidad del pueblo dominicano calificó el coordinador nacional del Movimiento Electoral Peñagomista (MEP), Rafael (Fiquito) Vásquez, el llamado de la Fuerza del Pueblo (FP) a realizar una marcha para reclamar alegadas “demandas sociales”.
Vásquez afirmó que la FP busca notoriedad mediante una actividad abiertamente ilegal, utilizando el disfraz de reclamos sociales para desarrollar una campaña electoral a destiempo, en franca violación a la Ley 33-18 de Partidos Políticos y la Ley 20-23 del Régimen Electoral.
Recordó que la campaña se rige estrictamente por el calendario electoral y que el proceso interno de los partidos inicia el primer domingo de julio de 2027, por lo que cualquier actividad de naturaleza proselitista realizada antes de ese plazo constituye una infracción.
En ese sentido, Vásquez hizo un llamado formal a la JCE para que tome cartas en el asunto y adujo que “ya pasó la época en que cada organización actuaba sin control. Hoy existe un sistema de seguridad jurídica y de respeto a las normativas, que deben cumplirse con rigurosidad. El órgano encargado de garantizar el cumplimiento de la ley es la Junta Central Electoral”, la cual jugara su rol, puntualizó.
Asimismo, advirtió que el país no está dispuesto a tolerar subterfugios políticos disfrazados de protestas sociales en contravención de la Constitución y las leyes electorales. Señaló que el propósito real de la marcha es realizar proselitismo anticipado, buscando generar un impacto político mediante reclamos reivindicativos diseñados por Leonel Fernández y su círculo cercano.
Vásquez, cuyo grupo es un desprendimiento del Partido Revolucionario Dominicani (PRD), cuestionó además el uso de la figura de un exvicepresidente de la República para anunciar la convocatoria de la FP, amparándose en la presunta existencia de una “situación crítica”.
Calificó estas declaraciones, atribuidas a Rafael Alburquerque, como «un espejismo destinado a confundir a la población. Estas acciones irresponsables podrían afectar la estabilidad social y económica de uno de los países más estables del continente y con el crecimiento más sostenido de la región”, afirmó.
El Movimiento Electoral Peñagomista -que respaldó al PRM en los últimos comicios- denunció que la estrategia de sembrar miedo en la población, el comercio y el sector empresarial no prosperará, ya que las fuerzas vivas del país apuestan por mantener la paz y la estabilidad de la nación.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir


Fiquito sería buen inquilino de Las Parras….