González Bunster es seleccionado Empresario del Año

BÁVARO, La Altagracia.- La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE) entregó su Premio al Empresario del Año a Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), por los aportes al desarrollo y el crecimiento de la zona turística más importante del país.
El reconocimiento al empresario de la industria eléctrica le fue entregado en el marco de la “Cena de Gala y Entrega de Reconocimientos 2016” de la asociación, celebrada en el complejo Meliá de Bávaro.
Ernesto Veloz, presidente de la ASOLESTE, agradeció la dedicación y el esfuerzo de González Bunster y del CEPM por el fortalecimiento del destino Bávaro – Punta Cana, siempre acompañando el desarrollo del sector hotelero y turístico de la zona y proveyendo soluciones confiables de energía con un servicio de clase mundial por casi 25 años.
González Bunster, quien es el presidente además de InterEnergy Holdings, recibió el premio de manos de Veloz, y, tras agradecer la distinción, resaltó el crecimiento paralelo que su empresa ha tenido junto a sus clientes hoteleros.
“CEPM comenzó con sólo un cliente hotelero y 3 megavatios de energía disponible, y hoy tenemos 68 proyectos y más de 25 mil clientes residenciales, con 200 megavatios disponibles para prestarles un servicio de clase mundial. Ustedes, que representan el 65% de la industria hotelera, han sido nuestros mejores socios en el apoyo del crecimiento de la zona turística del Este”, señaló.
El empresario recordó que ya CEPM había sido reconocida por ASOLESTE en 2014 con el Premio al Mérito Empresarial por su apoyo al turismo de la zona y del país, y que es un honor ser ahora distinguido a título personal.
Resaltó el reciente reconocimiento de CEPM como la tercera mejor empresa distribuidora de energía de Latinoamérica, según la edición de 2016 de la Encuesta Regional de Satisfacción del Cliente de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). La encuesta se aplica a los clientes residenciales de 33 empresas distribuidoras de energía de 13 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.
La misma encuesta dio a CEPM el título de Mejor Empresa en Responsabilidad Social Corporativa, otorgándosele el galardón de Referente Regional en esta materia.
González Bunster recordó que el modelo de su empresa es fácilmente replicable en el resto del país: “Para cambiar el rumbo del negocio de distribución eléctrica –impactado por altos niveles de pérdidas- sólo se necesita una inversión de US$600 millones”.
Reiteró que tanto él como sus socios están en disposición de asumir el compromiso de invertir el 33% de ese monto, equivalente a US$200 millones. “Nos gustaría tener un diálogo sobre esto,” comentó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader convoca sectores RD para enfrentar la crisis global
Irán dice restricciones en Ormuz «solo aplica a países enemigos»
Trump exige a «cabrones» de Irán que abran estrecho Ormuz
Irán ve Trump está arrastrando EE.UU. a “un infierno en vida»
Rusia insta a EU a «abandonar el lenguaje de los ultimátums»
EU: Trump admite que envió armas a manifestantes iraníes
Piden suspender licitación para adquisición camiones de basura
Ejército dominicano detiene 33 haitianos irregulares en Dajabón
Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Irán tiene derecho a existir
