Gobierno ve economía RD 2021 mejor que antes del covid-19
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) prevé que la producción total de bienes y servicios (PIB real) de República Dominicana cierre el año 2021 en torno al 11 por ciento.
La dominicana es una de las seis economías de América Latina y el Caribe (ALC) que recuperan los niveles de antes de la pandemia del covid-19 en 2021, con un crecimiento de 3.7por ciento de enero a octubre de 2021, en comparación con el mismo período de 2019, dice un comunicado del Mepyd.
ECONOMÍA RD CRECIÓ 12.4% ENERO-OCTUBRE 2021
La institución señala que de enero a octubre de 2021, el crecimiento económico dominicano alcanzó una tasa de 12.4%, según recogen sus analistas en el documento “Aspectos destacables del contexto económico de la República Dominicana en 2021”.
ECONOMÍA RD ENTRE LAS 10 MAYOR CRECIMIENTO
El Mepyd refiere que en la actualización del informe de Perspectivas de la Economía Mundial del FMI a octubre de 2021, la economía dominicana se encuentra entre las 10 de mayor crecimiento en 2021 a nivel mundial, y entre las seis primeras de ALC.
LA INDUSTRIA DOMINICANA SE HA RECUPERADO
Destaca que la recuperación del sector de industrias y de servicios ha sido fundamental en la evolución favorable de la economía.
Puntualiza que en enero-octubre, la actividad hoteles, bares y restaurantes creció 36.1%, seguida de construcción con 24.9% y zonas francas con 21.9%.
cfl-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Destacan récord ofensivo RD pese a la derrota ante EE.UU.
Dólar bajó $1.07 y euro $1.30; eran vendidos a $61.35 y $73.12
Irán advierte de otra terrible y nueva ecuación precios energía
Kallas plantea misión UE para reabrir el estrecho de Ormuz
Impartirán taller periodístico este miércoles en San Cristóbal
El PRM realizó una jornada para actualizar su registro militantes
Trump advierte OTAN tendrá mal futuro si no ayuda a EEUU
EEUU elimina RD en dramático partido Clásico Mundial Beisbol
Personalidades cuestionan final entre EE.UU. y Rep. Dominicana
Rusia y el nuevo orden energético












El colmo fuera que diga lo contrario. No compete al gobierno decir eso, que lo digan los empresarios.
Malditos, solo en su mente.