Gobierno triplicó presupuesto Presa Monte Grande, dice PLD

imagen
Olgo Fernández.

SANTO DOMINGO.-  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este martes que el presupuesto de la presa de Monte Grande, que inicialmente fue de 249 millones de dólares, se ha triplicado en el actual Gobierno.

El exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, ratificó recientes declaraciones en ese sentido del expresidente Danilo Medina.

El también miembro del Comité Central del PLD señaló que ciertamente la presa terminaría costando entre 600 y 800 millones una vez concluidas las obras complementarias.

ABINADER TRIPLICO PRESUPUESTO VÍA CONGRESO

Recordó que ese contrato fue firmado con el Banco Centroamericano de Integración Económica, que comenzó a desembolsar el préstamo en el 2018 y con ese dinero llevaron la obra a un 58%, gastando 112 millones de dólares.

“Con ese dinero y la contrapartida local, que le cae a la institución para pagar los servicios locales, como indemnización a las familias que fueron desalojadas llegamos a ese porcentaje”, explicó.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, Fernández dijo que el costo se triplicó porque en el 2022 el presidente Luis Abinader envió una carta al Congreso Nacional solicitando elevar el techo del contrato en un 25%.

Lo cual, dijo, elevó a 663 millones de dólares con el mismo banco BCIE y acogiendo una adenda del mismo contrato que establece un 25 por ciento para elevar el techo.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luisabinad
Luisabinad
2 minutos hace

Èsta vayna es los mismo que hacen todos los gobiernos dominicano son todos ladrones y corruptos no sed puede sacar unos

El Visiona
El Visiona
9 minutos hace

Bombardeen todo los que’ quiera’n los pl.d., al P.R.M., . pero ustedes los peledeistan , jjama’s en la ida se subira’n al sillo’n de alileres peliroso del estado».,pues ya la paa, no pones los huevos de oro,en el sitio acil para recogerlos ‘ ista, se acabaro’n eso tiempo ,estamos con un obierno de responsablidad de resoler los problema del pueblo, de «Transparencia Nacional.,R.D P.R.M.,

Frank De J
Frank De J
12 minutos hace

….

Frank De J
Frank De J
4 minutos hace
Responder a  Frank De J

PARA QUE LA OPOSICIÓN SIGA DEDICÁNDOSE A PONER MÁS HUEVOS COMO ESTE , PUES AHÍ LES DEJO ESTE PAQUETICO 👉¿Cuánto costaba el huevo en 2018? En 2018, un kilo de huevo costaba $23, hoy está en $54.23. ¡Ya basta! 👉¿Cuánto han subido los precios de los huevos desde 2019? Antes de la COVID-19, los huevos nunca alcanzaban los 3 dólares por docena, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) que se remontan a 1980. Ahora, los estadounidenses pagan casi el doble por los huevos que antes de la pandemia. Según la plataforma de inteligencia de mercado Datasembly, el… Leer mas »

Francisco
Francisco
34 minutos hace

Ninguno de esos dioses que solicitan firman y aprueban contratos van a pagarlo como la clase menos pudiente porque Ya no tienen donde guardar más dinero, los bancos locales no lo usan porque se sabe. Este país le quedará chiquito a la finca de Pablo Escobar con tanto dinero enterrado por no tener donde guardarlo

Smarty Bev
Smarty Bev
41 minutos hace

OGRO miau 🐈‍⬛ Fernández 🐈‍⬛

Smarty Bev
Smarty Bev
44 minutos hace

Miau 🐈‍⬛ Miau

Chelo
Chelo
59 minutos hace

Con Los k ustedes se robaron se hacen como 20