El Gobierno llama a licitación para reconstruir unas 30 mil viviendas
SANTO DOMINGO.- El Gobierno abrió una licitación para mejoras y reconstrucción de 30 mil viviendas, uno de los programas anunciados por el presidente Luis Abinader para reactivar la economía afectada por la crisis de la COVID-19.
La convocatoria de la licitación bajo la modalidad de “urgencia” fue realizada por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para “reconstrucción y mejora de hasta 30 mil viviendas en el territorio nacional y la adquisición de materiales de construcción para la brigada de acción rápida” del INVI.
En la comunicación se especifica que el 20 por ciento de esa licitación está dirigido a exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas en cumplimiento de las legislaciones vigentes para promover este tipo de empresas.
Los oferentes tienen hasta el de octubre para hacer sus propuestas a través del portal transaccional de la Dirección General de Compras y Contrataciones.
El anuncio se produce el día siguiente de que el país lograra colocar el equivalente de 3,500 millones de dólares soberanos para financiar el presupuesto de lo que resta del año, incluyendo mantener los planes sociales implementados a raíz de la pandemia.
an/am
debenchacerlo por sorteo , para que locitacion en reparacion de casa. no entendi. en sorteo es menos traumatico .
a reparar casuchas de palma y cana…? hagan casas de concreto y bloques. ningún gobierno había reparado casitas de madera y adobe, salvo que no hubiese sido casos particulares. pero un programa para reparar 30 mil es sin precedentes. luis, repare las casas y edificios del casco urbano de las ciudades que son patrimonio nacional ( ejemplo s.p.m. )…las casitas de los pobres derrúmbelas y hágalas de concreto. eso es una obra de gobierno seria…
amigo para usted nada esta bien todo le hiede
si quieren que haya democratización háganlo por sorteo en igualdad de condiciones no por licitación eso no nos motiva a los profesionales de la construcción
eso esta muy bien ,lo único es que es necesario que los que hagan los trabajos sean dominicanos,ya que la construccion emplea mucho la mano de obra de haitianos
eso no está bien que lo hagan por sorteo
como lo hacían los peledeistas?
los dominicanos no quieren trabajar solo beber romo en un colmadon y fumar crack y vestir ropa cara
su mujeres siempre le llevaban algo, lo volvere a usar si tengo que hacer algo similar. es lo mismo que aqui, los gringos no hace el trabajo que hacemos nosotros los hispanos, cuando tu ve un gringo blanco en trabajo de limpieza, es casi seguro que tiene un record negativo detras que le impide trabajar en un trabajo que pague mas dinero pero que pide tener un record limpio.
tu no trabajas en tacos bell. haciendos tortillas ?
el maestro constructor es dominicano. los ayudlantes haitianos!