Gobierno Haití declara «Estado de Emergencia Nacional»
Puerto Príncipe, 8 abr (Prensa Latina) El gobierno de Haití declaró Estado de Emergencia Nacional ante la situación hoy del país caribeño, donde las pandillas siguen sin ser controladas por la policía, el Ejército y las tropas extranjeras.
La decisión se tomó al final de un Consejo extraordinario de Ministros celebrado en la Oficina de la Primatura.
Esta reunión fue organizada con carácter de urgencia en un contexto de crecientes tensiones e inestabilidad en materia de seguridad.
La medida excepcional será aplicada durante un mes, es decir, hasta el 8 de mayo de 2025.
Este período tiene por objeto permitir a las autoridades aplicar medidas más rápidas y eficaces ante el deterioro generalizado de la situación, precisó el sitio digital Noticias Kominotek.
Este anuncio -subraya la fuente- es dado a conocer en medio un clima marcado por un recrudecimiento de los actos de violencia, incluidos ataques armados, secuestros y desórdenes públicos.
La preocupante situación de seguridad está afectando a muchas regiones del país y paraliza parte de las actividades económicas y sociales.
arc/joe
/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»














Esas pandillas son parte de un plan,para expulsar a los haitianos más pobres de haiti ,de parte de la ONU y otros países poderosos, muy conocidos, que entienden que los haitianos no tienen capacidad para autogobernarse.
Oooh pero y en Haití hay gobierno, que raro eso.
¿ PERO DE QUE GOBIERNO DE HAITI, ES QUE HABLAN ?, ¿ Y EN HAITI HAY GOBIERNO ?, ADEMAS HAITI DESDE QUE ESOS NEGROS GEDIONDO MATARON A TODOS LOS BLANCOS, QUE ERAN LO QUE PENSABA PARA DIRIGIR A ESOS SALVAJES, SIEMPRE HAN ESTADO EN EXMERGENCIA , YA TIENEN CASI 2 SIGLOS QUE SE LIBERARON Y JAMAS HAN PODIDO LEVANTARSE DE LA MICERIA, TODOS LOS DIAS ES PEOR
De que gobierno de Haití hablan ustedes,ahí no existe gobierno,eso es la filmación de una película de terror que están filmando las potencias del mundo.
Ese pedazo de selva en el caribe a nadie le importa así que siga la fiesta.