Gobierno de EEUU dona ventiladores en apoyo a la lucha contra COVID-19
SANTO DOMINGO.- El Gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, donó ocho ventiladores modelo Hamilton T1, los cuales junto a los dos hospitales móviles donados en septiembre del 2020, incrementan la capacidad para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y para cuidar de quienes necesitan asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.
La donación, cuyo valor asciende a 200,000 dólares, es una muestra de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia del Covid-19.
El ministro consejero interino de la Embajada de los Estados Unidos, Alex Titolo, aseguró que las donaciones realizadas son para el beneficio a largo plazo del pueblo dominicano.
“La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha estado aquí, unidos con ustedes desde el comienzo de esta hora oscura, y estaremos aquí cuando pase para ayudar a reconstruir. Nuestras naciones están vinculadas de muchas maneras, y juntos superaremos esto y construiremos un futuro aún más fuerte para nuestros dos países”, agregó.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, agradeció la donación en nombre del Gobierno dominicano y la colaboración de Estados Unidos en esta y otras emergencias que la República Dominicana ha enfrentado.
“Hoy estrechamos una vez más la mano amiga del gobierno norteamericano y del Comando Sur de los Estados Unidos, para mantener un paso adelante en la batalla contra esta pandemia que tanto daño ha generado a nivel mundial”, dijo.
Los ocho ventiladores forman parte del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (HAP, por sus siglas en inglés) y, junto a los dos hospitales móviles entregados en septiembre del 2020, su donación tiene un valor total de 950.000 dólares.
En la actualidad, estos ventiladores proporcionarán una mayor capacidad para tratar a pacientes con COVID-19. En ausencia de emergencias médicas, se utilizarán para capacitar al personal médico en respuesta a desastres en el marco de Programas de Asistencia Médica Cívica (MEDCAP) y / o ejercicios de respuesta a desastres en todo el país.
En la ceremonia de donación también estuvieron presentes los ministros de Salud Pública, Dr. Plutarco Arias y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD advierte deterioro sector eléctrico RD y pide soluciones
Confirman tres fallecidos tras colapso de edificio en México
Abinader resalta oportunidades para dominicanos viven en Chile
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes











