Gobierno dará «respuestas claras» el lunes a confusiones sobre COVID-19
SANTO DOMINGO.- El Gobierno ofrecerá este lunes «respuestas claras» ante las confusiones generadas en los últimos días por reportes del Ministerio de Salud Pública sobre los reportes diarios de la COVID-19, dijo Milagros Germán, vocera del Gobierno.
«Evidentemente existe información que no es necesaria. Solo que sepan que estamos trabajando eso y que la semana que viene, el lunes, tendrán respuestas claras», escribió este sábado.
Las cifras
Germán se refiere a las discrepancias contenidas en los boletines 169 y 170 en los que el Ministerio contabiliza una muerte reportada el jueves y cero el viernes, pero agrega 39 al total de defunciones desde la llegada de la pandemia.
El reporte corresponde a un nuevo modelo implementado a propósito de la aclaración hecha este viernes de que las muertes que se reportan diariamente no corresponden al día anterior.
Para «clarificar» esos datos Salud Pública ahora incluye las muertes reportadas en el día anterior, las de las últimas cuatro semanas y finalmente el acumulado.
«Se esta trabajando en una metodología mas simple y entendible. Dejando fuera lo innecesario», dijo Germán.
«Estamos trabajando en algo que nos va a dejar satisfechos a todos», agregó la vocera.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025

















Como decía el psiquiatra en parodia de Juan Carlos Pichardo al Dr Max Vera G. (Este es un país de gente Bruta) yo agrego y de políticos mas brutos aun.
Simplemente agreguen un reporte al boletín, con los fallecimientos presentados en ese boletín, su fecha de fallecimiento real y la provincia en que fallecieron.
Entonces me gustaría saber, según la estadística de estos 8 meses, Cual fue el día en que mayor numero de personas murieron por covid-19?, de acuerdo a su fecha de fallecimiento real.
Uste no tiene vergüenza tanto criticar y la primera en meter a la familia fue usted sinveguenzas y ahora el pueblo tiene que esperar oigan eso publico que lee esperar a que la flamante piense que se va hacer más el disque presidente andando ahhh no perdon haciendo inversión en su finca pero para …El desorden ya es evidente no hay manera de taparlo y el pueblo está más claro que nunca
Lo boletines de los falkecidos es semanal que lo tienen que dar, todos los datos son falsos, en dia no se puede registrar en ni guna base de datos, eso es um proceso que toma minimi 15 dias. Babososs ni contsr muertos saben
Danilo ido un negocio con el banco mundial abran los ojos eso es un fraude después del 3 de noviembre se acaba el coronavirus
Yo lo dije que eso es mentira
Van a hirvanar sus mentiras. La verdad que creen que todos somos estupidos. Los genios improvisando mentiras. Salves quien pueda.
ESTE CAMIÓN NO ARRANCA. QUÉ MALDITO CAMBIO FUE EL QUE LE METIERON, LA REVERSA ????? MENOS FIGUREO MÁS ACCIÓN.