Gobierno Colombia responde alto al fuego indefinido FARC
BOGOTA, Colombia.- El gobierno de Colombia respondió a la oferta de las FARC de declarar un alto el fuego unilateral indefinido en un breve comunicado.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos considera que la decisión de las FARC «va en la dirección correcta», pero también afirma que el país «no puede ni quiere repetir experiencias del pasado», en las que «los anuncios de cese al fuego sólo fueron cumplidos parcialmente».
«Toda actividad armada y toda amenaza contra la población civil debe cesar», dice el gobierno colombiano.
El gobierno rechaza la exigencia de verificación para el cese al fuego unilateral que establecían las Farc y dice que está dispuesto a «iniciar la discusión» sobre el tema de la verificación, pero en las negociaciones de La Habana para el «eventual cese bilateral y definitivo».
El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, leyó el miércoles el comunicado de las FARC, en el que la guerilla dice que el cese el fuego se daría por terminado si se constata que sus «estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública» y piden a la población que también ejerza de observadora del alto el fuego.
Las FARC pretendían contar con la veeduría de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y el Frente Amplio por la Paz.
Fuente: BBC Mundo

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones dispone Toros; Aguilas sufren pero vencen a Gigantes
Fuertes explosiones sacuden Venezuela la madrugada de hoy
Dodgers envían a los Marlins al jardinero dominicano E. Ruiz
Declaran estado de conmoción exterior en toda Rep. Venezuela
El entrenador de los Knicks ve a Karl Towns «todo un All Star»
Enviado especial de Xi Jinping visitó a Maduro en Venezuela
ABADINA escoge a Richard Bautista como «Atleta del Año»
Presidente Trump afirma está «en perfecto estado de salud»
Docencia se reanuda el martes próximo, recuerda el MINERD
Promueven fortalecimiento del polo acuático en R. Dominicana














