Gobierno R. Dom. aumenta de nuevo precios de todos los combustibles
SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium aumentará RD$3.20 y será vendido a RD$229.40, y el de la Regular subirá RD$3.40 y costará RD$214.80.
El gasoil Regular incrementará RD$5.10 y el Optimo RD$5.70 y serán comercializados a RD$184.50 y RD$196.40, respectivamente.
El galón de avtur subirá RD$4.40 y será ofertado a RD$146.90, el de kerosene aumentará RD$5.00 y costará RD$173.80, el gas licuado de petróleo (GLP) incrementará RD$0.90 y será vendido a RD$94.90.
El gas natural permanecerá a RD$28.97 por metro cúbico y el fuel oil bajará RD$0.40 y costará RD$109.66 por galón.
Explicación
El MICM explicó en un documento que «las tarifas claves de carga de petróleo desde el Medio Oriente a Asia se dispararon hasta un 28% el viernes en un mercado mundial de envío de petróleo asustado por las sanciones de Estados Unidos a las unidades del gigante chino COSCO por su supuesta participación en el transporte de crudo fuera de Irán».
«En lo que el Departamento de Estado llamó una de las mayores acciones de sanciones que Estados Unidos ha tomado desde que las restricciones fueron impuestas a Irán en noviembre del año pasado, dos unidades de COSCO fueron nombradas junto con otras compañías en reclamos de participación en envíos de sanciones que rompen las sanciones del Petróleo iraní», agregó.
Indicó que «eso significa un aumento de aproximadamente $ 600,000 por barco, dijo un comerciante de petróleo crudo con sede en Singapur. Al menos tres barcos vinculados al COSCO Shipping Tanker (Dalian) programados para cargar petróleo de los Estados Unidos y Brasil fueron cancelados, dijeron fuentes de petróleo y transporte».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización











