Gobernador Valdez Albizu recibe a funcionarios de Morgan Stanley
SANTO DOMINGO. El gobernador del Banco Central (BC) de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió a una comitiva de inversionistas internacionales encabezados por el banco de inversión Morgan Stanley.
En el encuentro celebrado en el BCRD, la multinacional financiera, en palabras de su representante Raúl Gallegos, resaltó la fortaleza que República Dominicana refleja en comparación con las economías de la región.
Gallegos destacó la perspectiva “muy positiva” de la calificación crediticia y el proceder satisfactorio registrado por los bonos, a lo que se unen los resultados en los parámetros económicos, monetarios y financieros.
Asimismo, habló de un clima de negocios propicio, que augura una evolución favorable para que los inversionistas internacionales pongan sus ojos en la República Dominicana.
COMPORTAMIENTO RESILIENTE DE LA ECONOMÍA
Por su parte, el gobernador Valdez Albizu resaltó el comportamiento resiliente de la economía dominicana.
Precisó que, desde el segundo semestre de 2023, la actividad económica ha mantenido un proceso de recuperación, apoyado en las medidas de estímulo monetario y la mayor inversión pública.
De esta forma la economía registró una expansión interanual de 7,8 % en abril de 2024, que contribuyó a un crecimiento promedio en los primeros cuatro meses del año de 5.1 %, cercano a su potencial.
El gobernador se refirió al papel protagónico del turismo en la recuperación económica, como resultado de la llegada de 4,2 millones de visitantes no residentes durante los primeros cuatro meses del año 2024, equivalente a un aumento del 12 % interanual
Asimismo, resaltó el alza interanual del valor agregado de los servicios financieros (7,1 %), construcción (6,4 %) y manufactura de zonas francas (6,0 %), durante el primer cuatrimestre.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD
Culminan entrenamiento de policías haitianos en Colombia
Haití apuesta por la recuperación de los suelos
OPS presenta una alianza para eliminaciónl VIH en Américas













La economía dominicana, tendrá una recuperación positiva a corto y largo plaza, cuando la prima del dólar, baje por lo menos en un 70%, (Es decir, preocuparnos por producir internamente para exportar los producidos local), en relación a peso dominicano de lo contrario, nunca la economía del patio, será saludable para que la población dominicana, pueda vivir sin tantos sobresaltos, en la vida de cada dominicano.
Esta es una economía, para satisfacer a los grupos económicos que inciden en ella, pero no para que la población dominicana, en general, pueda disfrutar de ella
¿Puede una economía desarrollarse, donde el gobierno vive cogiendo millones y millones de dólares prestados y no se nota, el desarrollo de la nación dominicana?
Los niveles de producción nacional, en el suelo; para la población dominicana, tener una alimentación satisfactoria, es un dolor de cabeza con los altos precios de los artículos de primera necesidad; la educación, en el suelo; la salud y
los medicamentos, eso no hay, ni que comentarlo, porque una familia, fácilmente se va muriendo, porque no soporta los altos costos, cuando de recurre a donde un médico o clínica o farmacia y los empleos, los sueldos, son pírricos, para una persona sostenerse vivir y pagar alquileres.
En fin, no es nada fácil, manejarse o vivir, en la economía dominicana, donde, además, un grupo de políticos, viven robándose, los recursos del Estado Dominicano, como lo hubo, en los gobiernos anteriores, aunque, en este gobierno, por lo menos ha disminuido, un poquito, no es que mucho y de ñapa, una justicia corrupta, que quiérase o no afecta la economía de una nación, cuando la justicia, no funciona.
Y la remesas: bien gracias.