Gobernador resalta niveles de seguridad Museo Faro a Colón
SANTO DOMINGO.- El gobernador del Museo Faro a Colón, Diógenes González, resaltó que uno de los logros principales de su gestión ha sido garantizar la seguridad a los visitantes al monumento.
Reveló que el plan de seguridad que se ejecuta, desde su designación en abril pasado, incluye un patrullaje móvil, motorizado, de unos 28 soldados de la Armada y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), quienes mantienen una vigilancia y patrullaje constante, desde las 4:30 de la madrugada hasta horas de la noche, en la zona exterior y los alrededores de la edificación.
En el interior del MFC fueron reemplazados más de cien bombillas, las cuales iluminan el gran cañón del mausoleo y afuera, en las calles colaterales, la Empresa Generadora de Energía del Este (EdeEste) habilita unas 50 lámparas, lo que garantiza la iluminación adecuada del entorno.
Sobre el encendido de las lámparas reflectoras de la parte superior del MFC, que forman una cruz en el cielo, admitió que el tiempo de vida útil y altos costos de la energía que consumen impiden por ahora su encendido y obligan a buscar otras opciones.
Entrevistado por los comunicadores Ulises Jiménez, Laura Castellanos y Geraldino González, en el programa Matinal 5, del Grupo Telemicro, el funcionario invitó a la ciudadanía a visitar el Museo Faro a Colón para que puedan constatar y disfrutar de las transformaciones a que está siendo sometido.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















