GENOVA: Consulado RD inaugura busto en honor a Juan Pablo Duarte
GENOVA, Italia.- En la conmemoración del descubrimiento de América, el Consulado de la República Dominicana en esta ciudad develó un busto del patricio Juan Pablo Duarte en la Piazza Rossetti.
El evento estuvo encabezado por el cónsul Santiago Rodríguez, quien destacó la importancia de la actividad y dijo que Duarte es la figura más importante de la República Dominicana, por estar representado en él los valores más nobles y éticos de los dominicanos.
“Con este hecho queremos reforzar las buenas relaciones existentes y poner de manifiesto la gran vinculación entre ambos países. Los dominicanos en Italia ya pueden rendir homenaje a nuestro libertador”, afirmó.
Durante el acto, el vice síndico de Génova, Stefano Balleare, expresó que “hemos tenido que trabajar mucho, pensamos que no conseguiríamos concluir la obra en la fecha prevista, pero llegamos a un acuerdo con el presidente del Municipio, de manera que se logre integrar los vínculos existentes entre nuestra tierra y el Caribe, por lo que es un hecho muy importante para nuestra en ciudad”.
En tanto, el síndico Marco Bucci resaltó que “Duarte había fundado una sociedad con genoveses, lo que quiere decir que estamos muy vinculados. Es una estatua muy bonita, felicidades a quien la hizo”.
El busto donado por el ministro de Cultura de la República Dominicana, Eduardo Selman, fue bendecido por el párroco de la Iglesia Santa Catherina de Siena, Frá Vittorio Serio.
El evento contó con la participación de delegados cultuales de la embajada de la República Dominicana en Italia, representantes municipales, asociativas y otras autoridades.
![]()

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería
El cristianismo y su fracaso
SENASA: caso siniestro y cruel (OPINION)
Micheros, pero no ausentes (OPINION)
Nómina pública sigue creciendo (OPINION)
El Dosa se alza con el título de campeón baloncesto de La Vega
Fundación anuncia entrega de donaciones a familias pobres
Cotejo de dos administraciones corruptas (OPINION)
Dominicano Jassel Pérez debuta con el Covirán en basket España













