SANTO DOMINGO.- El senador y vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ing. Ramón Rogelio Genao, manifestó el respaldo de esta organización política al mantenimiento de la cesantía en el Código Laboral Dominicano.
El legislador por La Vega rechazó cualquier intento de modificar el período de prueba o temporalidad de los trabajadores más allá de los tres meses establecidos en la legislación vigente.
“El Partido Reformista considera que la cesantía es una conquista histórica, irrenunciable y que no está sobre la mesa de discusión. Asimismo, advertimos que no aceptaremos que se amplíe el tiempo de prueba de los empleados», señaló.
RETROCESO INAPCETABLE PARA LOS TRABAJADORES
Genao denunció que algunos sectores empresariales han mostrado la intención de introducir cambios que afectarían derechos adquiridos, lo cual, dijo, sería un retroceso inaceptable para la clase trabajadora dominicana.
Recordó que el proyecto de modificación del Código Laboral ya había sido aprobado en primera discusión en el Senado, fruto de los consensos alcanzados en la mesa tripartita integrada por el Gobierno, los trabajadores y el sector empleador.
“No entendemos las razones por las que se pretende reiniciar el debate desde cero, cuando existía un consenso validado por todas las partes”, enfatizó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Golpes contra el aguijón agropecuario
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
La deuda de EE.UU. y el costo de financiarnos
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
Cultura inicia intervención del Museo de Historia de Santiago
Fatídico 11 de septiembre
Los BRICS piden una solución pacífica a las guerras abiertas
Las iglesias forjadoras de valores
Mera Fondeur celebra 70 años de su trayectoria empresarial
Steffany Constanza lleva el merengue a final Music Awards

