Gary Sánchez y los Minnesota Twins acuerdan por $9 millones
MINNEAPOLIS — El receptor Gary Sánchez y los Minnesota Twins acordaron un contrato de $9 millones por un año, evitando un audiencia de arbitraje que había sido programada para la próxima semana.
El acuerdo se estableció en el punto medio de los $9.5 millones que Sánchez había pedido y los $8.5 millones ofrecidos por los Mellizos cuando se intercambiaron los salarios propuestos el 22 de marzo. Se había programado una audiencia para el martes.
Sánchez bateó .204 con 23 jonrones y 54 impulsadas el año pasado para los New York Yankees, la segunda temporada consecutiva en baja para el dos veces Todos Estrellas.
Sánchez, de 29 años, fue cambiado a los Mellizos el 13 de marzo junto con el jugador de cuadro Gio Urshela por el tercera base Josh Donaldson, el campocorto Isiah Kiner-Falefa y el receptor Ben Rortvedt. Sánchez llegó al partido del jueves con un promedio de bateo de .224, siete jonrones y 27 carreras impulsadas.
Ninguna estadística o evidencia posterior al 1 de marzo hubiera sido admisible en el arbitraje, aparte de las comparaciones de contratos y salarios. El momento se fijó cuando Major League Baseball y la asociación de jugadores acordaron el acuerdo que puso fin al cierre patronal.
El acuerdo de Sánchez se alcanzó pocas horas después que los Chicago Cubs y el receptor Willson Contreras llegaron a un acuerdo en el punto medio por $9.625 millones. Sánchez y Contreras son elegibles para la agencia libre después de la Serie Mundial.
of-am