Fundación cree “intromisión” declaraciones embajador EE.UU
SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicanos de Buena Voluntad calificó como una “intromisión” en los asuntos internos del país, las declaraciones del embajador Estadounidense, James Wally Brewster, quien pidió que sean señalados los funcionarios corruptos y exhortó al sector empresarial a involucrarse en la lucha contra ese flagelo.
En ese sentido, el presidente de la entidad, doctor Octavio Ramirez, consideró que la opinión del diplomático es injerencista y lesiona la soberanía nacional.
Aclaró que la República Dominicana cuenta con instituciones y autoridades responsables de perseguir la corrupción pública y privada, sin la necesidad de que tenga que intervenir otra nación.
“Nosotros desde la Fundación Dominicanos de Buena Voluntad, rechazamos esas declaraciones del embajador norteamericano, porque la consideramos injerencista y atentatoria de nuestra soberanía y la Constitución, tenemos instituciones y autoridades encargadas de perseguir la corrupción, son ellos quienes deben hacerlo sin la intromisión de otro Estado”, expresó Ramirez.
El organismo de sociedad civil, recordó que el embajador James Wally Brewster y cualquier representante de otra nación deben limitarse a sus funciones diplomáticas, sin intervenir en asuntos internos del país en que se encuentra.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
¿Vale la pena ser serio?
INDOMET pronostica lluvias y temperaturas agradables en RD
Excarcelan otros 4 presos en Venezuela; eleva a 16 liberados
Presidente inaugura varias obras en Las Matas de Farfán
SIRIA: EEUU lanza «ataques gran escala» contra Estado Islámico
Trump decreta «emergencia nacional» en Estados Unidos
EEUU: Marco Rubio certifica el «fin del sistema internacional»
Trump arranca en Venezuela su proyecto expansionista en AL
EEUU: Advierten a Trump el uso no autorizado fuerza en México
BRASIL: La mujer de Bolsonaro advierte «riesgo real de muerte»















