Frente estima Gobierno concluye año de la peor manera
SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio observó que el Gobierno peledeísta de Danilo Medina concluye este año 2014 de la peor manera: con alzas de impuestos en productos de primera necesidad y sin haber aumentado los sueldos a los empleados públicos.
El Frente Amplio adviertió que el resultado inevitable de esto es «una acentuación y extensión de la pobreza en las grandes mayorías, que solo se puede frenar con una enérgica movilización popular y la firme determinación política de sustituir este gobierno por otro que responda a los intereses de la nación».
«Las recientes medidas económicas del Gobierno del PLD están claramente dirigidas a perjudicar a los más pobres y las capas medias de la población, mientras se beneficia a los más ricos, rebajando el impuesto a las ganancias empresariales de 28% a 27%», agregó.
Citó como agravante que el Gobierno anunció el incremento del ITBIS de 11 a 13% dos días antes de la Nochebuena, cuando la gente humilde salía a comprar lo de la cena; a pesar de que el alza comenzará a aplicarse desde enero en el café, chocolate, aceite, azúcar, pero que de seguro comerciantes inescrupulosos empezaron a cobrar “para reponer inventarios”.
También mantendrá el cobro del 18% en productos que debieron bajar la tasa impositiva a 16%, además de que no se aplicará el porcentaje de inflación acumulada en este año a los salarios exentos de impuestos hasta $33,350, reduciendo el ingreso real de esos empleados.
jpm
5 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 















