FRANCIA: El Senado condecora a escultor RD Gómez Campusano

PARIS, Francia.- En ocasión de la octava edición de la Semana de América Latina y el Caribe en Francia, el senado francés condecoró al escultor dominicano Juan Carlos Gómez Campusano.
El escultor, que recibió la medalla de la referida institución, fue propuesto por la Embajada de la República Dominicana en Francia por su amplia trayectoria en el país galo, en el cual se ha distinguido por su trabajo artístico, cultural y comunitario.
Rosa Hernández de Grullón y Laura Santana, consejera encargada de Asuntos Culturales ante la misión diplomática, acompañaron al escultor para recibir este importante reconocimiento, el cual representa la máxima distinción que otorga esa institución a personas de la comunidad de Latinoamérica y del Caribe en Francia que se hayan destacado por su trayectoria y sus acciones en diferentes campos de trabajo.
El acto, presidido por el presidente del Senado en Francia, Gérard Larcher, tuvo lugar en el salón Boffrand de la Asamblea y contó con la asistencia de embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) acreditados en Francia, parlamentarios y personalidades de gran relevancia política.
Sobre Gómez Campusano
Nacido en Santo Domingo en 1975, Gómez Campusano comenzó a interesarse en la escultura en madera a la edad de 8 años con su padre. Sin embargo, el artista dominicano sintió la necesidad y el compromiso de traducir el lenguaje de sus esculturas en un medio de inclusión social y de reconocimiento a la diversidad.
Su deseo de transformar vidas le llevó a viajar a otras latitudes para convertirse en 2009 en voluntario permanente dentro del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.
Ofreció talleres de escultura en Perú, Bolivia y Haití y decidió continuar su contribución a la asociación, desde su seno, en Francia, donde reside desde el año 2010. Allí el artista ha mantenido las características del arte tridimensional producido en la República Dominicana. Se distingue por el movimiento típico de los trópicos, las impresiones tradicionalistas y el erotismo de las curvas femeninas, elementos que dan lugar a obras con una identidad asociada a la cultura.
Ha participado en diversas exposiciones: en el 2011 fue ganador del Premio de Escultura en Pavillon-sous-Bois, en el 2014 ganó el Premio Coup de Coeur del jurado en Esbly y el premio del jurado en Guarmantes en 2016.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)















