Fortalecen hospitales del Este de la RD con equipos médicos
Santo Domingo, 9 sep.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) reforzó la red hospitalaria de la región Este de República Dominicana con la entrega de equipos médicos y la supervisión de infraestructuras en construcción, informó hoy la institución.
En la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, fueron entregados una bandeja de instrumental para procedimientos de columna, tres electrocardiógrafos, un equipo de rayos X portátil, dos mesas de operaciones para gineco-obstetricia y dos ultrasonidos con impresora térmica, lo que permitirá ampliar la cobertura en servicios especializados.
De igual forma, en el Hospital Provincial Dr. Oliver Pino, de San Pedro de Macorís, se dotó un monitor de signos vitales de cinco parámetros y un ultrasonido de tres transductores, mientras que el centro médico Antonio Musa recibió una bandeja de ortopedia.
Estos equipos, valorados en más de 965 mil pesos (unos 15 mil dólares), contribuirán a diagnósticos más precisos y atención oportuna.
La agenda incluyó la supervisión de los hospitales Villa Hermosa, Francisco Gonzalvo y Arístides Fiallo Cabral, en La Romana.
En este último, el doctor Mario Lama, director del SNS, verificó los avances de la nueva Emergencia y el Bloque Quirúrgico, ya en fase final de equipamiento, cuya entrega está prevista para la próxima semana.
El titular del SNS reiteró que estas acciones forman parte del compromiso de garantizar servicios de salud oportunos y con calidad en todo el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Dólar y euro siguen subiendo; son vendidos a $60.85 y 72.18
FRANCIA: Abinader llega a París para cumplir agenda de 2 días
Presidente Alemania critica la guerra de Irán; dice es «ilegal»
Enfrentar hoy la «fatiga democrática»
Dice la integridad es principio fundamental del Gobierno RD
Asociación Cibao presenta su Programa Alianzas de Vehículos
Primera Dama de la RD participa en un encuentro en Washington
IRAN: Al menos 636 muertos a causa de ataques EEUU e Israel












Se salvaron lo Haitianos
PARA LOS PITISES DE LUIS, PERO QUE PAGUEN LOS DOMINICANOS