Fondo Mundial dona 17 millones de dólares para el programa VIH
SANTO DOMINGO.- El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria otorgó la más alta calificación a la República Dominicana por el desempeño del programa de prevención de VIH.
La Junta Directiva del organismo internacional otorgó al país la calificación A1 tras evaluar el último semestre de ejecución del programa de VIH que financia.
“Estos niveles de desempeño han permitido que el país fuera beneficiario de una nueva donación de 17.6 millones de dólares para el periodo 2016-2018”, reveló el doctor Víctor Terrero, director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida.
Dijo que los nuevos recursos aprobados por el organismo internacional serán ejecutados en coordinación con el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel.
Resaltó la importancia de la nueva donación debido a que la República Dominicana está catalogada como un país de rentabilidad media alta.
Recientemente el Fondo había planteado inquietudes ante algunas debilidades identificadas en la ejecución del programa de VIH en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia















