FNP ve X Censo busca regularizar en RD más de millón de haitianos
SANTO DOMINGO.- El X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 busca regularizar a más de un millón de haitianos en el país, denunció este lunes el dirigente de la Fuerza Macional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán.
Expresó que la compañía consultora NO BRAINER DATA LLC, que ha sido contratada para analizar los datos y conclusiones del recuento de individuos, ha trabajado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) «que está detrás de eso».
«Lo mismo que pidió la subsecretaria que vino norteamericana, la protección de los haitianos en República Dominicana, ¿cuál es la protección? que no los deporten, que no se cumpla la ley de Migración y que no haya repatriaciones», dijo.
Agregó que los encuestadores que van a ir del Censo se van a sentar con los haitianos ilegales, no para repatriarlos, para empadronarlos, «y obviamente si el Estado lo va a empadronar no es para exportarlos, es para el plan de regularización».
Castillo Semán emitió estas declaraciones al acudir a la sede de Compras y Contrataciones Públicas para solicitarle una investigación sobre el proceso de adjudicación de contrato de consultoría y análisis que favoreció la contratación de la empresa NO BRAINER DATA LLC por RD$12,600,000 millones de pesos.
Señaló que la firma fue contratada por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de grado a grado, sin cumplir con el mandato de la Ley 340 de Compras y Contrataciones.
“Solicitamos que dictamine la nulidad de adjudicación irregular hecha por la ONE a la compañía NO BRAINER DATA LLC y ordene una licitación nacional y/o internacional competitiva, a los fines de seleccionar la compañía o los expertos más idóneos, que son los que finalmente tendrán la última palabra en las conclusiones del X Censo Nacional de Población y Vivienda”, manifestó.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania

















El único tema del FNP! Y el Pueblo es quien le paga a éstos magnates con su sudor, atravez de la JCE, para que sigan almacenando riqueza con el dinero del menos pudiente. Sí, el problema haitiano hay que resolverlo, pero no dándole dinero a quien ya tiene fortuna acumulada. Está llegando el tiempo de la JCE repartir dinero de nuevo para campaña política. Mientras más se hacerca el reparto pre-campaña, más alto vocea el FNP y demás ventorrillos.
Dile no cuando vallan a censarte
Este gobierno es un títere de Estados unidos
Y desde cuando un censo de población y vivienda se ha hecho para regularizar a nadie? Una cosa no tiene que ver con la otra, falsos patriotas, nos creen más estúpidos de la cuenta. Hay que ver lo que esta pasando en USA con inmigrantes de todas partes del mundo
Ayudemos nuestro vecinos
Ahi esta tu barbicue. Arranca y chupaselo alla donde estan todos tus hermanos.
Muy fe acuerdo con regularizar no un millon si no a todos nacional haitiano
Y canada debe de hacer un refugio en dominicana que albergue todo nacional haitiano que desee establecerse en dominicana
En serio vudu? Ni tu te lo crees?
Es El MISMO presidente Abinader que ESTA entregando la patria a la ONU. Este presidente no busca defender nuestra soberania es UN traidor. No Creo que El Pueblo Dominicano pueda aguantar que Abinader siga en el poder, debe de renunciar.
DIGAMOSLE NO A ESE MACABRO CENSO Y ROMPAMOS LOS PAPELES CUANDO VAYAN CASA POR CASA ..
No queremos censo, de estos fusionistas estamos más que claros que ese censo representa la entrega de nuestra soberanía y las riendas sueltas a los sin vergüenzas LGBT. #Enmicasanocenso
LGBTQI+ RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS
RETROGRADA DEGENERADO E IGNORANTE.