FMI suspende conversaciones con Grecia hasta nuevo Gobierno
WASHINGTON, EE.UU.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que las conversaciones con las autoridades griegas sobre el programa de asistencia del país heleno no se reanudarán hasta la formación de un nuevo Gobierno en Grecia, después de que el Ejecutivo liderado por Andonis Samarás se haya visto forzado a convocar por anticipado elecciones generales para el próximo 25 de enero.
«Las conversaciones con las autoridades griegas sobre la finalización de la sexta revisión del programa que se está viendo soportado por un acuerdo ampliado se reanudarán cuando se haya formado un nuevo Gobierno», ha indicado el portavoz y director de Comunicación del FMI, Gerry Rice.
«Grecia no afronta necesidades inmediatas de financiación«, ha dicho el portavoz de la institución dirigida por Christine Lagarde.
A su vez, los otros dos componentes de la Troika, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), han expresado la importancia del compromiso de Grecia con las reformas.
En este sentido, el comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas, Pierre Moscovici, ha considerado «esencial» para la prosperidad de Grecia en el seno de la eurozona que los ciudadanos y los líderes políticos del país expresen un fuerte compromiso con Europa y un «amplio respaldo» al proceso de reformas.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), que celebrará su primera reunión de 2015 el próximo 22 de enero, ha señalado que ahora corresponde a los ciudadanos griegos elegir Gobierno y la composición de su Parlamento.
«Aguardaremos las opiniones y sugerencias de las autoridades griegas sobre cómo mejor proceder con la revisión (del programa de rescate) y lo discutiremos con la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional», ha señalado el BCE.
Asimismo, la entidad ha destacado que Grecia ha realizado «progresos impresionantes» en la estabilización de sus finanzas públicas y en el proceso de reforma de su economía y se espera que vuelva al crecimiento en 2015.
Fuente: RTVE.es

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios R. Dominicana reflejan aumentos en noviembre 2025
Propeep inicia almuerzos con niños autistas y discapacidad
Acuerdo Dirección de Aduanas consolidará la Ventanilla Única
Aeropuerto Las Ampericas supera 100,000 toneladas carga
Preocupa a Sociedad Ortopedia las caídas en el adulto mayor
ASDE, INEFI y BANRESERVAS acaparan honores en ajedrez
Bullying: crianza sin control (OPINION)
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
EEUU: Al menos un muerto en tiroteo Universidad Kentucky
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones











