Fiscal anuncia acuerdo con propietarios de 42 edificios renta regulada
NUEVA YORK.- El Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció hoy un acuerdo con dos propietarios de 42 edificios de renta regulada ubicados en Brooklyn, Bronx y Manhattan que dispone más de un millón de dólares en créditos para los inquilinos de mil 700 apartamentos.
El acuerdo también requiere que se terminen los proyectos de mantenimiento en curso dentro de un año y que la compañía gestora, Colonial Management, quede cerrada inmediatamente.
En estos momentos, la oficina del Fiscal General mantiene una investigación sobre el presunto acoso a los inquilinos por parte de Colonial Management.
Más de un millón de familias viven en viviendas con alquiler regulado en la ciudad de Nueva York. Tienen derecho a una vivienda digna y segura, y el derecho a organizarse sin ser acosados, aseguró Schneiderman.
El acuerdo traerá un alivio significativo a miles de inquilinos que han sufrido y pone a otros propietarios sobre aviso de que mi oficina no tolerará el acoso a los inquilinos, agregó.
En noviembre, residentes de estos edificios iniciaron denuncias ante la Fiscalía General alegando que Colonial Management estaba involucrada en una agresiva campaña para negarles el derecho legal de organizar una actividad de protesta.
Los inquilinos se comenzaron a organizar en respuesta a la noticia de que los propietarios de los edificios -una asociación de varias firmas de capital privado, incluyendo Normandy Real Estate Partners y Westbrook Partners-, se enfrentaban a una posible ejecución hipotecaria.
De acuerdo con las denuncias examinadas por la Fiscalía General, Colonial Management mintió sobre el posible embargo hipotecario, publicando engañosas y falsas notificaciones a través de los inmuebles.
La empresa vetó además a las personas y defensores de la vivienda realizar o asistir a reuniones de asociaciones de residentes, tomó represalias contra quienes participaron en estas reuniones, y, en varios casos, recurrieron a tácticas de intimidación para disolver encuentros pacíficos.
Los inquilinos también se quejaron de que Colonial Management los sometió a honorarios ilegales cuando se mudaron a los edificios y otros recargos ilegales durante el alquiler.
Durante la investigación, la Fiscalía General determinó que Colonial Management abandonó el mantenimiento de los edificios, en violación de la ley, además de encontrarse entre las 200 propiedades con mayor deterioro en la ciudad.
Durante la crisis inmobiliaria y la caída del mercado hipotecario de los últimos años, los inquilinos de Nueva York han tenido que enfrentarse a situaciones difíciles ya que los propietarios han tratado de maximizar las ganancias.
De acuerdo con el Plan del Nuevo Mercado de Vivienda, un informe emitido por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de Nueva York, hasta 100.000 unidades de vivienda multifamiliares de alquiler estaban en riesgo debido a las obligaciones de deuda excesivas en 2010.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Misión Banco Mundial destaca estabilidad de la R. Dominicana
Héctor Rodríguez confía llevar a Leones obtener bicampeonato
Ministro destaca transparencia de Abinader inversión deporte
Comité organizador lleva los Centroamericanos a la FITTUR
Artista Miriam Cruz se presenta con gran éxito en Puerto Rico
Dice líderes PRM en Gobierno están cómodos, olvidaron bases
Observación presidencial a ley: oportunidad para perfeccionar la norma
Geopolítica obliga Trump cruzar líneas rojas derecho internacional
Entre 300 modelos, escogen dominicano para desfilar con Armani en Milán
INTEC y la Fundación Brugal apoyarán desarrollo docentes

















