Firman en RD Pacto Educativo Nacional
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina proclamó durante la firma del Pacto Educativo Nacional que éste no será papel mojado y marcará «un antes y un después» en la educación dominicana.
Durante una ceremonia en el Palacio Nacional, aseguró que con esta iniciativa apenas comienza el reto y el compromiso de la República Dominicana y de su Gobierno para concretar una transformación educativa.
“Les doy mi palabra”, dijo el Gobernante al dirigirse a los presentes en el salón de Las Cariátides, donde fue firmada la iniciativa para la Reforma Educativa.
Dijo que esta firma es la formalización definitiva como hoja de ruta de la revolución educativa que ha impulsado su Gobierno desde el primer día y que crece debido al entusiasmo del pueblo dominicano.
“Los niños, niñas y adolescente nos dijeron lo que esperaban de este pacto: quieren que su escuela sea un orgullo y un ejemplo para el país. No podemos dejarles una herencia enflaquecida y frágil incapaz de llevarlos a un futuro mejor. Necesitamos la colaboración de todas y todos”, enfatizó.
Manifestó que el pacto es el resultado de un gran consenso nacional, fruto de la participación de toda la sociedad dominica, como se conciben las grandes transformaciones: de abajo hacia arriba, “abrazando las diferencias y tomados de las manos para superar dificultades”.
El Mandatario invitó a quienes firmaron el Pacto Educativo, a la sociedad dominicana, profesores, rectores de universidades, madres, padres y estudiantes a ser parte de la generación que hizo posible esta transformación.
Asimismo, anunció la formación del Comité de Seguimiento, Acompañamiento y Monitoreo de los acuerdos suscritos.
eg-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
















