FINLANDIA: Servidores INFOTEP en entrenamiento modelo pedagógico
SANTO DOMINGO.- Una comisión de técnicos y facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) viajó a Finlandia, en el marco del proyecto “Un nuevo modelo pedagógico y la base para un modelo de formación docente renovado, para la formación técnico –profesional”, que realiza la institución con esa nación nórdica.
El proyecto es fruto de un acuerdo suscrito en 2017 por el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, con la Häme University of Applied Sciences / School of Professional Teacher Education (Hamk), de Finlandia, para el fortalecimiento del modelo pedagógico y las innovaciones que impulsa la entidad tripartita.
Mediante esta alianza, el INFOTEP y Finlandia definieron 12 proyectos que involucran el abordaje de siete ejes temáticos: currícula, docentes, evaluación, entornos de aprendizaje, el participante, la vinculación con el mundo laboral y la gestión de supervisión y seguimiento, sobre los cuales se desarrollará el entrenamiento de los enviados.
Ovalles explicó que al término del entrenamiento, los responsables de los proyectos estarán en condiciones de extrapolar buenas prácticas observadas en Finlandia, al modelo pedagógico del ente rector de la formación técnico profesional en el país.
Finlandia es uno de los países mejor posicionados en educación y, además, acumula envidiables índices en felicidad, competitividad e innovación.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Empresarios Herrera favorecen haya una reforma fiscal ahora
CHILE: José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales
Inauguran carretera El Cercado-Juan Santiago-Hondo Valle
Ningún médico forense ha acreditado condición de Hazim
EEUU propone a Perú de aliado principal no miembro de OTAN
Supérate inaugura proyecto Agricultura Familiar en Azua
VENEZUELA: Machado pide mas presión para salida de Maduro
Pide aplicar la ley de extinción de dominio en caso Senasa
ALEMANIA: Zelenski discutirá con EEUU y Europa la posguerra
ISRAEL: Netanyahu asegura se acerca fin fase acuerdo de Gaza













