Filme dominicano «Tiguere» llegará a cines tras estreno en Brasil
SANTO DOMINGO.- El filme dominicano «Tiguere», dirigido por José María Cabral, tendrá su estreno oficial en esta capital el 6 de febrero, luego de su primera presentación en la Muestra Internacional de Cine de São Paulo, publicó Cinedominicano.
«Tiguere», protagonizada por los actores Manny Pérez y Carlos Fernández, tuvo su gran estreno mundial en octubre último en el festival de São Paulo, Brasil, uno de los más importantes en América Latina.
La película trata sobre un grupo de adolescentes varones reclutados por sus padres en un campo de entrenamiento para convertirlos en estafadores, jugadores y «tigueres».
El vocablo «Tigueres» es utilizado por los nacionales para describir a una persona muy astuta, experta en la manipulación, o que consigue lo que quiere por el engaño y el fraude.
Alberto, entrenador del referido campamento, decide que ha llegado el momento de que Pablo, su hijo, se una al grupo.
Pero Pablo, narra Cinedominicano, es un Tiguere por derecho propio, sin que su progenitor lo sepa, de ahí que choque con las opiniones autoritarias de su padre. Esto lleva al muchacho a un viaje de autodescubrimiento.
Tras su estreno en Brasil, la cinta de Cabral fue seleccionada para la sección Copia Final en Ventana Sur, en Buenos Aires, Argentina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 36 cts y euro subió; eran vendidos a $59.08 y $71.47
ACROARTE entrega a Jochy Santos el premio Gran Soberano
S. CRISTOBAL: sugieren nombre Dr Celito García centro de Yaguate
Alertan sobre riesgo soberanía por posible sometimiento CIDH
Sanz Lovatón impulsa frontera como eje producción y desarrollo
Proponen cortar financiamiento a Partidos con bajo respaldo
Senado aprueba una ley que regula uso de medios digitales
Coraje de mujer RD se refleja en Carolina Mejía (OPINION)
Condenan a 20 y 30 años a dos asesinaron pareja en cabaña
FP advierte «nuevos intentos» de eliminar la cesantía laboral 












ENHORABUENA…!!!