Festival Cine Dominicano anuncia premios Fernando Báez
POR TYRONE DOTEL
SANTO DOMINGO.- El Festival de Cine Dominicano RD (FestCineRD), en su segunda edición, anunció sus Premios Fernando Báez, siendo la gran ganadora de la noche “La otra Penélope”, del reconocido cineasta Bladimir Abud.
El filme fue ganador como mejor película y Abud premiado como mejor director.
El mismo es protagonizado por Frank Perozo, quien obtuvo el premio como mejor actor, además de la mención especial del jurado, al veterano actor Richard Douglas, quien también forma parte del elenco de dicha película.
En ese mismo tenor, fue seleccionada como mejor actriz Yordanka Ariosa por su destacada actuación en la película “Lo que siento por ti”, ópera prima de Raúl Camilo.
En tanto, el ganador del renglón Volver a Mirar resultó el destacado director de cine José María Cabral por su película “El Proyeccionista”. Otra mención especial del jurado la obtuvo Luis Cepeda con “Colours” y el Premio del Público recayó en el cineasta Roddy Pérez por su interesante propuesta “Héroes de Junio”.
Asimismo, en el renglón Mejor Cortometraje Hecho Aquí, resultó favorecida “La Cajita” de Robert Cornelio y una mención especial del jurado logró Edwin Marmolejos por “El Reflejo del Oro”.
Por igual, en el renglón del Mejor Cortometraje realizado en la Diáspora resultó ganadora “Tinder Bar” de Leonel Severino y obtuvo una mención especial del jurado la propuesta cinematográfica “La Ministra”, del destacado director de cine Luis Camilo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. anuncia impondrá «al máximo» sanciones a Venezuela
Geopolítica muy complicada para nuestro pobre país
Gigantes y Toros ganan en los últimos partidos serie regular
Inaudito: robar lo intangible
Presidente se corona campeón Liga Soprovis en Softbol 2025
Monseñor Nouel: ley 195-04, un cascarón vacío
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa













