SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) expresó que éstos temen desaparecer por la «competencia desleal» de las tiendas chinas que, según dice, ahora también incursionan en la venta de productos ferreteros.
El presidente de la entidad, Constantino Ramírez dijo que existe una incursión descontrolada de los chinos en la venta de productos ferreteros en el país y que la situación está afectando la estabilidad económica de las ferreterías dominicanas.
Ramírez habló luego de uina misa en la Iglesia San Juan Bosco, de esta capital, con motivo del Día del Ferretero. En el servicio religioso estuvieron Arturo Espinal, vicepresidente de ASODEFE,; Juan Carlos Villar, tesorero; José Rodríguez, secretario general; Jorter Doñé, secretario de actas y los directivos José Hernández y Juan Bautista Espinal.
Dijo que las tiendas chinas representan un impacto negativo para las ferreterías dominicanas que pagan impuestos y contribuyen con su trabajo a la economía dominicana. “El sector ferretero es uno de los más afectados por las tiendas chinas que operan en el país, agregó.
Expresó que esas empresas no respetan las normas establecidas para las empresas dominicanas.
«Pedimos al gobierno que ejerza una intervención regulatoria frente a la realidad del comercio chino en el país», engfatizó.
Dijo que las empresas chinas operan con ventajas impositivas frente a las empresas dominicanas legalmente establecidas.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU alerta sus ciudadanos no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

