Feria Agropecuaria Nacional 2015 estará dedicada al doctor Julio Brache
SANTO DOMINGO.- El Patronato Nacional de Ganaderos y el Ministerio de Agricultura anunciaron la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional 2015, evento que tiene como objetivo principal la promoción de la conservación del agua y la producción sostenible de los alimentos.
La actividad este año está dedicada al destacado productor y empresario Julio Brache Arzeno, por sus numerosos aportes al sector, y se llevará a cabo del 14 al 22 de marzo en la Ciudad ganadera.
Se informó que, como novedad, en la presente versión se hará énfasis en la promoción de los avances tecnológicos y el mejoramiento de las razas animales. Además la Feria estará orientada a que la gente pueda adquirir alimentos de calidad y a bajos precios.
Asistirá una representación de la Asociación de Supermercados de los Estados Unidos, así como potenciales inversionistas de islas cercanas interesados en la importación de productos agropecuarios dominicanos.
Otra novedad de la presente versión de la Feria Agropecuaria Nacional la constituye el hecho de que los productores pecuarios dominicanos y el público visitante, podrán observar ganado importado desde Puerto Rico de las razas Brangus y Long Horn, y Holstein de Estados Unidos.
En ese mismo sentido, se presentará la experiencia del cambio y mejoramiento genético que una finca lechera puede lograr en un año, gracias al trasplante de embriones y a la inseminación artificial, así como los avances alcanzados en los cruces de razas de carne.
Como es tradicional, más de 300 empresas ofertarán productos a precios de hasta un 50 por ciento por debajo de los mercados tradicionales por lo que la población debe aprovechar esta oportunidad.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
















