Feller Rate sube a AA+ calificación del Banco Popular Dominicano
SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano elevó sus calificaciones de solvencia de AA a AA+, con perspectiva estable, según consta en el último informe emitido por la agencia calificadora de riesgo Feller-Rate.
En opinión de la calificadora, el alza del Banco Popular se fundamenta en el “fuerte posicionamiento como el mayor banco privado del país y la consolidación de su fuerte capacidad de generación, con retornos estables y consistentemente superiores al promedio de la industria, junto a una buena gestión del riesgo de su cartera”.
Destaca que el Popular “tiene márgenes elevados, gracias a su matriz de ingresos diversificados y su modelo de atención segmentando”.
Asimismo, señala que el crecimiento de la entidad bancaria “ha sido gradual y sostenido, estableciendo sucursales en aquellos núcleos de la población que requieren los servicios de la banca” y a la vez manteniendo en sus objetivos ser “pionero en innovaciones financieras, canales alternativos y productos”.
El banco “se caracteriza por mantener canales remotos eficientes, incluyendo su plataforma de Internet y la banca telefónica”, apunta el informe de calificación correspondiente a abril de 2016.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo
Reconocen aportes literarios y periodísticos de Orlando Gil
De la euforia a la rutina, año por año
Las víctimas y la lucha contra la impunidad
Savica barre semifinal A en TBS Higüey; Centro resiste ante AG
Cuando el poder se arrodilla ante los corruptores















