FEDOMU critica auditorías a cabildos
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) llamó a los medios de comunicación a reforzar el tratamiento objetivo y veraz de la información quer se difunde sobre las ejecutorias municipales.
Asimismo, pidió a los medios «no dejarse confundir por informaciones distorsionadas acerca de la ejecución presupuestaria y financiera de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales que presentan errores administrativos como si fueran actos dolosos, cuando de lo que se trata, en la mayoría de los casos, es de deficiencias administrativas».
En una declaración emitida por el Director Ejecutivo de la organización municipalista, Víctor D´Aza, se advierte que “mientras se publican comunicados de prensa y titulares que dicen que las administraciones municipales derrochan cientos de millones de pesos, en la mayoría de los casos se trata de imprecisiones e informaciones erróneas originadas por un mal enfoque en la realización de las auditorías o por alguna otra razón que busca provocar escándalos antes que contribuir a la corrección de los errores”.
Dijo que la falta de precisión y otros errores en los métodos de realización de las auditorías, «ha hecho que éstas sirvan para generar titulares sobre supuestos derroches y malgastos, que denigran a alcaldes y funcionarios de otras dependencias, pero que en realidad lo que presentan es incumplimiento de procedimientos y formas que, si bien deben mejorarse y superarse, no significan malversación ni derroche».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 18 cts y el euro 16, eran vendidos a $61.38 y $70.99
FP reitera rechazo a la idea de fusionar MINERD y el MESCyT
Nueva York y otros seis estados declaran estado de emergencia
27 vuelos cancelados entre RD y EE.UU. por tormenta invernal
Karl-Anthony Towns destaca su calidad con Knicks Nueva York
MÉXICO: Caos y violencia tras muerte líder Cartel de Jalisco
Ucrania y Rusia intercambian oleada de ataques con drones
El PLD aprueba lista de ocho aspirantes a la presidencia RD
RD obtiene segundo triunfo en el Panamericano de Softbol
EEUU afirma que pronto habrá un cambio «histórico» en Cuba










