FEDOMU critica auditorías a cabildos
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) llamó a los medios de comunicación a reforzar el tratamiento objetivo y veraz de la información quer se difunde sobre las ejecutorias municipales.
Asimismo, pidió a los medios «no dejarse confundir por informaciones distorsionadas acerca de la ejecución presupuestaria y financiera de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales que presentan errores administrativos como si fueran actos dolosos, cuando de lo que se trata, en la mayoría de los casos, es de deficiencias administrativas».
En una declaración emitida por el Director Ejecutivo de la organización municipalista, Víctor D´Aza, se advierte que “mientras se publican comunicados de prensa y titulares que dicen que las administraciones municipales derrochan cientos de millones de pesos, en la mayoría de los casos se trata de imprecisiones e informaciones erróneas originadas por un mal enfoque en la realización de las auditorías o por alguna otra razón que busca provocar escándalos antes que contribuir a la corrección de los errores”.
Dijo que la falta de precisión y otros errores en los métodos de realización de las auditorías, «ha hecho que éstas sirvan para generar titulares sobre supuestos derroches y malgastos, que denigran a alcaldes y funcionarios de otras dependencias, pero que en realidad lo que presentan es incumplimiento de procedimientos y formas que, si bien deben mejorarse y superarse, no significan malversación ni derroche».
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Gobierno proyecta la expansión 50 % adicional de energía base
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Leonel opina el Gobierno de la RD ha sido un «gran fracaso»
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
















