Fedofútbol programa tres torneos en la rama femenina
SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) anunció que se realizarán tres torneos de fútbol femenino en tres categorías distintas: Superior, juvenil e infantil, todos planificados para iniciar el venidero mes de noviembre.
Además, el ente rector del balompié en el país informó que se están ajustando los detalles técnicos para dar a conocer de manera definitiva el inicio, los equipos participantes, calendarios y duración de la competencia. La primera reunión se estará realizando la próxima semana.
Al tiempo, Fedofutbol dio a conocer que, en febrero de 2020, República Dominicana será sede de la fase final Torneo Femenino Concacaf Sub-20, competencia que reparte los cupos a la copa del mundo de la categoría y que se disputará en Nigeria.
Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de Fedofutbol aseguró a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que esto obedece a la estrategia marcada por FIFA de priorizar las categorías femeninas dentro de las estrategias de desarrollo del fútbol.
“El fútbol femenino lo hemos incluido en el plan estratégico de Fedofutbol como uno de los pilares fundamentales, siguiendo la estrategia FIFA Forward. Y ya con esto no hay vuelta atrás, la federación estará comprometida a seguir desarrollando el fútbol femenino por siempre donde podemos tener hasta mejores resultados que en el masculino”, enfatizó Luna.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Familia dice Mayor mató joven 19 años tras intento de asalto
Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago
Rusia acusa a Ucrania de ataque a residencia de presidente Putin
Albert Pujols vuelve a LIDOM y se une a las Estrellas Orientales
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
















