Favoritos avanzan en el Abierto de Australia
AUSTRALIA.- Los cien errores no forzados que el serbio Novak Djokovic cometió ante el francés Gilles Simon no cortaron la trayectoria del primer favorito en el Abierto de Australia, torneo por el que también pujan el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams, en categoría femenina.
El dominador del circuito de la ATP sobrevivió «a un mal día» en Melbourne Park, en el que sus imprecisiones construyeron una estadística poco habitual en él: cien errores no forzados firmó Djokovic «en un partido para olvidar».
«Honestamente, no esperaba cometer tantos», reconoció en rueda de prensa el serbio, exhausto tras un encuentro que se alargó cuatro horas y media.
Con un ajustado 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6 y 6-3, Novak Djokovic accedió por vigésima séptima vez consecutiva a los cuartos de final de un Grand Slam e igualó la exitosa racha del estadounidense Jimmy Connors.
El japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie y verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga, le separa ahora de su quinta semifinal en Melbourne, donde busca un sexto título tras sus victorias en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.
Uno menos -cuatro- posee Roger Federer, quien en el último turno del día en el estadio Rod Laver Arena doblegó en tres mangas, por 6-2, 6-1 y 6-4, al belga David Goffin.
El decimoquinto favorito no pudo contrarrestar el tenis del jugador de Basilea, sorprendido por la celeridad con la que se desarrolló el choque.
«Ganar dos sets en 50 minutos es lo mejor que te puede pasar, especialmente cuando juegas tarde y ante un tenista de calidad», expuso Federer.
Su rival por un puesto en semifinales será el checo Tomas Berdych, quien hoy superó en cinco sets (4-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3) al español Roberto Bautista.
Con un bagaje de quince victorias y seis derrotas afrontará ese duelo el suizo, campeón en Melbourne en 2004, 2006, 2007 y 2010.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Enviada de la ONU ofrece apoyo a próximas elecciones en Haití
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
Senado EU rechaza moción para detener la ofensiva contra Irán
Dólar bajó un centavo y el euro 6; eran vendidos a 60.85 y 72.12
Presidente Abinader se reúne con inversionistas franceses
Impulsan la participación de la diáspora haitiana en elecciones
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Ministro Collado inaugura obras en dos templos de Monte Plata

