Faride: pisando terreno minado
Estamos con la ministro (con o) de Interior y Policía, Faride Raful, en cuanto a que “el país es mucho más que desorden y espectáculo”.
La joven abogada, con el temple y la responsabilidad que les falta a muchos hombres en el desempeño público, carga muy pesado y es víctima del fuego cruzado de todo el que no comulga con el cumplimiento de las leyes, normas o controles elementales que una sociedad en descomposición progresiva como la nuestra necesita.
El pecado de Faride, además de ser joven y mujer, ha sido el de proponerse que la ley se cumpla, y devolver la paz y el sosiego a que tienen derechos envejecientes, enfermos, hombres de trabajo y ciudadanos en general a los que la combinación de ruidos, música alta o escándalos de todo tipo no deja vivir ni en su propio hogar.
Libertad no es libertinaje ni descontrol ni desborde en extremo, sin reparar en los daños y vulneración de derechos a terceros.

Terreno minado
Si no lo sabía, la exsenadora está pisando un terreno minado, donde se mueven muchos y viejos intereses, no solo a lo interno de la Policía, sino también de los establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, como colmados, colmadones y
Por eso, cabe la “prudencia” recomendada por el expresidente Mejía, pues no es de dudar que – en partida doble- haya quienes apuesten al fracaso de Faride y del director de la Policía, general Guzmán Peralta. Por eso ambos deben cuidarse. El control y el orden, como existe en toda sociedad organizada, no debe negociarse. Sin importar presión ni críticas de los “fiesteros” o los que hacen el juego.
Casos penosos
Pero, ojo: Hay que corta de plano los atropellos, salvajismo y la violencia policial. Hay videos de casos horrorosos, penosos y condenables. ¿Por qué ir a quitar bocinas a las cuatro de la tarde y ocho de la noche, como hubo casos, si el plazo era a la diez?
Faride, para no exponerse y salirse del foco, debe trazar las políticas y vigilar que se apliquen y, siempre con el ojo avizor, dejar la parte operativa y el día a día al director policial y los respectivos comandantes, para que los “faos” se les peguen a los responsables directos y que cada cual cargue con lo que le corresponda.
Pero eso sí, ser implacable con el uniformado que actúe con violencia, atropelle y dañe la imagen.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuestionamiento del Tribunal Constitucional a jueces de Instrucción
Aguilas y Gigantes triunfan; el
Licey deja tendido al Escogido
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)













BUENO NO SE NADA DE LA POLITICA DE FARIDE, PERO COMO MUJER ME AGRADA. ….. HUY AHORA VIENE EL CALVARIO DE LAS ADIVINANZAS. HABER EMPEZEMOS/
+